Publicidad

Hora de despedirse y de actualizar: hoy dejan de contar con soporte Windows 7 para PC y Windows 10 Mobile

Hora de despedirse y de actualizar: hoy dejan de contar con soporte Windows 7 para PC y Windows 10 Mobile
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es un día triste para muchos. Toca despedirse de una de las versiones de Windows que más alabanzas ha recibido por parte de crítica y de usuarios. La vida pasa para todos y para todo y ahora es el momento de sacar el pañuelo y despedir a Windows 7, una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más populares.

La empresa americana deja desde hoy, 14 de enero, de dar soporte a Windows 7. Esta versión deja de contar soporte oficial y los fallos y errores que aparezcan quedarán descubiertos, convirtiendo a Windows 7 en un sistema poco seguro. Es el final de la vida de Windows 7, el End Of Life (EOL).

Un adiós, ya definitivo

Windows 7

Windows 7 fue concebido como una actualización de Windows Vista, y frente a este, al que muchos consideran la peor versión de Windows (a mi me gustaba), supuso un soplo de aire fresco al aportar importantes mejoras en la interfaz e introducir una serie de nuevas características que facilitaban de forma notable las tareas del usuario. Era, en resumen, un sistema más ligero, rápido y sobre todo, estable.

Microsoft completó el desarrollo de Windows 7 el 22 de julio de 2009 y lo lanzó a la venta venta el 22 de octubre del mismo año, junto a Windows Server 2008. Desde entonces ha ido ganando cuota de mercado, acaparando el protagonismo en gran cantidad de equipos, un protagonismo que está perdiendo pero muy poco a poco.

Captura 2020 01 14 A Las 9 06 16

En la página de soporte de Microsoft tenemos acceso a las distintas fechas y plazos en los que dan soporte a las distintas versiones de Windows y hoy le toca decir adiós a Windows 7. Desde este momento, en el caso de que aparezca alguna vulnerabilidad, Microsoft no estará obligado a "parchearla".

El siguiente en en la lista será Windows 8.1, que ya tiene fecha de caducidad fijada para el 10 de enero de 2023. Aún queda tiempo, pero esa proximidad es la que hace que sea más interesante en este momento, en el caso de actualizar, decantarse por Windows 10 a la hora de sustituir a Windows 7.

También Windows 10 Mobile

Mobile

Y hoy, 14 de enero, también es otro día importante para los que usan Windows 10 Mobile. Desde hoy y tras la prórroga de gracia de un mes, el sistema operativo móvil de Microsoft también cesa en su vida útil.

Dado que el número de usuarios es mucho menor, la noticia no ha tenido el mismo calado, pero no se le puede negar la importancia. Desde hoy Windows 10 Mobile no recibirá nuevas actualizaciones tanto de seguridad cómo "normales" y de la misma forma no contará con asistencia técnica gratuita. Además, al no actualizarse, terceros desarrolladores pueden dejar de hacer sus aplicaciones compatibles con un sistema anticuado.

La diferencia es que mientras con Windows 7 podemos actualizar el equipo a Windows 10 sin pasar por caja, en el caso de Windows 10 Mobile no nos queda más remedio por seguridad, que comprar un teléfono con iOS o Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios