Publicidad

En unos días finaliza el soporte para Windows 7 y puede que ahora sea un buen momento para dar el salto a Windows 10
Windows

En unos días finaliza el soporte para Windows 7 y puede que ahora sea un buen momento para dar el salto a Windows 10

Publicidad

Publicidad

En algo menos de dos semanas, tendrá lugar uno de los movimientos más significativos a los que se enfrentarán los usuarios de Windows en este año: el cese del soporte para Windows 7. Algo que desde Microsoft han recordado por activa y por pasiva puesto que no es nada recomendable contar con un sistema operativo obsoleto por falta de actualizaciones. Puede que no te importe perder funciones pero si hablamos de seguridad, ¡ay!, estamos entrando en harina de otro costal.

Lo cierto es que será el próximo 14 de enero de 2020 cuando Microsoft abandonará el sistema operativo Windows 7. No habrá más actualizaciones y parches de seguridad y por descontado el sistema dejará de contar con la mejora de funciones o nuevas características. Y puede que sea interesante que des ya el salto a Windows 10.

Final del soporte extendido

Soporte

Windows 7 verá como finaliza la segunda parte del soporte, el que viene en llamarse extendido y que permitía que los equipos siguieran contando con actualizaciones de seguridad encargadas de solucionar bugs o errores que han sido descubiertos, y que podrían poner en riesgo a los dispositivos.

A partir del próximo 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de tener soporte oficial y los fallos y errores que aparezcan quedarán descubiertos, convirtiendo a Windows 7 en un sistema poco seguro. Será el final de la vida de Windows 7, el End Of Life (EOL).

Windows 7

Un problema que afecta tanto a usuarios personales como a entornos profesionales y que convierte el salto a Windows 10 u otra versión más moderna que Windows 7 en algo casi obligatorio. Y es que el caso de que aparezca alguna vulnerabilidad, Microsoft no estará obligado a "parchearla".

Además, junto con la seguridad y la pérdida de la misma, los equipos pueden dejar de ser compatibles con nuevo hardware que llegue al mercado, puesto que los fabricantes no lanzarán drivers para un sistema ya obsoleto. La cuota de mercado, que ya ha empezado a bajar, caerá de forma notoria.

 Dando el salto a Windows 10

Actualizar

Y ya que hay que actualizar, lo mejor es hacerlo a la versión má actual para no volver a enfrentarse a este problema en no demasiado tiempo. Este verano vimos como actualizar un equipo con Windows 7 a Windows 10 en una serie de pasos nada complicados, un tutorial que vuelve a estar de actualidad lo mismo que este que lanzaron en Bleeping Computer.

Estamos en 2020 y aún podemos conseguir Windows 10 de forma legal y sin pasar por caja. Basta con descargar y usar la herramienta Media Creation Too o el Asistente de Actualización de Windows en alguna de las versiones de Windows (7, 8 u 8.1) para así dar el salto a Windows 10. Y todo ello con la ventaja que la licencia de Windows que poseemos en nuestro equipo pasará entonces a ser una licencia de Windows 10. Si queremos dar el salto de Windows 7 a Windows 10, aún estamos a tiempo, puesto que además, la licencia resultante para Windows 10 quedará ligada de por vida a nuestra cuenta Microsoft.

A modo de resumen, basta con acceder a la página de descarga de Windows 10 y descargar la herramienta "Media Creation Tool" de Windows 10. Ejecutamos la utilidad aceptando los términos de la licencia y marcamos la opción "Actualizar este PC ahora".

Instalar

Seguimos los pasos y la herramienta preguntará si deseamos conservar todo o comenzar desde cero. Seleccionamos "Conservar todas las aplicaciones y archivos" y continúamos. Pulsamos el botón Instalar , Windows 10 comenzará a instalarse en un proceso que se alargará en función de nuestro equipo y en el que este se reiniciará varias veces.

Una vez que Windows 10 haya finalizado la instalación, debemos a Internet y abrir "Configuración > Actualización de Windows > Activación" y el PC se activará con una licencia digital o si lo preferimos podemos añadir nuestra clave de producto de Windows 7 o Windows 8.x y activar Windows 10 si el dispositivo aún no está activado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios