Publicidad

Una versión oficial de Flash Player distribuida en China, se puede instalar aún, pero viene "vitaminada" con Adware

Una versión oficial de Flash Player distribuida en China, se puede instalar aún, pero viene "vitaminada" con Adware
Sin comentarios

La eliminación de Adobe Flash Player de Windows sigue dando que hablar. Tras la desinstalación vía parche oficial de Microsoft, algunos usuarios pueden buscar versiones de Flash que instalar en sus equipos. El problema, en este caso, es que no todas son de fiar.

Recordemos que aunque es cierto que Flash muere en los equipos que instalan dicho parche, siguen presentes tanto las instalaciones manuales llevadas a cabo como aquellos programas y aplicaciones que requieren Flash para funcionar y que por tanto lo instalan sin tener que ver con Microsoft. Sin embargo existe aún una versión oficiales de Flash cargada de adware.

 Vitaminada con adware

Flash

Es algo que investigadores han descubierto en China, donde existe una versión de Flash se sigue distribuyendo. Una versión que funciona perfectamente si no fuese porque según los investigadores, viene cargada de adware. Es un software malicioso que suele ser la base del que provoca la aparición de anuncios en nuestros equipos.

Una versión exclusiva para el país asiático que sólo se puede descargar desde flash.cn y cuya existencia se debe al gran uso de Flash Player en dicho mercado. Por eso, Adobe autorizó su comercialización a una empresa llamada Zhong Cheng Network.

Una versión que al parecer, provoca, tras su instalación, la aparición de ventanas y demás comportamientos poco frecuentes que suelen ser síntoma inequívoco de alguna infección en nuestro equipo. Un hecho que confirmó la empresa de seguridad Minerva Labs.

Para confirmar las sospechas, analizaron el archivo instalable que se puede descargar desde flash.cn y en el informe desvelaron que se trata de una versión de Flash vitaminada. Funciona, es cierto, pero en el ejecutable FlashHelperService.exe se alberga otro archivo llamado nt.dll cuya misión es abrir ventanas del navegador a intervalos regulares.

Flash

Por ahora no es algo que deba preocupar más allá del país asiático, pues la versión de flash.cn sólo es funcional en equipos que sean comercializados dentro de China.

Queda por ver la postura de Adobe ante este cartel en el epitafio de Flash que puede dejar un mal sabor en torno a un programa que, vetusto e inseguro (y por eso es historia) ha jugado un importante papel en nuestras vidas. Una versión de Flash que vio como en 2017 fijaban su fecha de fallecimiento y desde que Apple firmara su muerte. Luego vino Chrome, Firefox y demás, pero eso ya, es historia.

Vía | ZDNet Más información | Minerva Labs

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio