Compartir
Publicidad

VLC llegará como aplicación universal al ecosistema Windows 10

VLC llegará como aplicación universal al ecosistema Windows 10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer el protagonista era Quicktime tras la confirmación del no soporte por parte de Apple de cara a solucionar los graves problemas de seguridad aparecidos. Un contratiempo para muchos usuarios, eso es seguro, pero al menos podemos contar con alternativas mucho mejores, como es el caso de VLC, el reproductor multimedia más conocido.

Y es que gracias a la información que ofrece Thomas Nigro en su blog, ya tenemos noticias sobre la inminente versión de VLC que estaba preparando y que al parecer llegará en forma de aplicación universal (UWP) a todo el ecosistema Windows 10.

De esta forma podremos hacer uso de VLC en cualquier dispositivo con Windows 10, si bien la llegada a los distintos dispositivos puede darse en periodos distintos debido al proceso de adaptación que puede precisar cada uno de ellos.

Y en este sentido, para que vayamos abriendo boca, indica unas fechas orientativas en las que VLC llegaría a cada gama, ya sea Windows 10 Mobile, Windows 10 para PC, Xbox One, Hololens o IoT.

Albumsdark

En el caso de Windows 10 Mobile podremos disponer de la beta de VLC la semana que viene, eso si, solo en el caso de los teléfonos que cuenten con la Insider Preview de Redstone, ya que con otras versiones está dando aún problemas.

Como nota aclaratoria, los dispositivos que cuenten con Windows 8 o Windows 8.1 muy pronto dejarán de recibir soporte para la actual versión de VLC, esperando en mayo la última actualización para esta versión del sistema operativo.

Si eres usuario de Windows 10 para PC debes saber que habrá beta, pero será privada cerrada y llegará a principios de mayo, esperando que a finales de ese mismo mes pueda salir a la luz una versión pública

Xbox One con Windows 10 es otro cantar, pues VLC para la consola de Microsoft está aún en una fase primaria de desarrollo, algo nos da una fecha estimada de salida que sitúan a lo largo del verano.

Albumslight

Algo similar ocurre con el Internet de las cosas (IoT), que también verá retrasada su llegada, hablando en ese caso de dispositivos como las Raspberry 2 y 3, siendo las Hololens las que por ahora se encuentran a la cola en lo que a plazos se refiere, ya que el desarrollo de VLC para las VR de Microsoft aún no ha empezado, de forma que ni se atreven a dar plazos.

Todo apunta a que nos vamos a topar con una versión de VLC muy similar a la actual, con funciones casi idénticas, al menos de entrada, pues según pase el tiempo se espera que se implemente otras funciones adicionales como por ejemplo el soporte para Continuum, la inclusión del modo Picture in Picture (para explorar nuestra colección mientras el vídeo se reproduce) o soporte para Chromecast entre otras.

Vía | Blog de Thomas Nigro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio