Compartir
Publicidad

Windows RT y Windows Phone 8 y 8.1 ya sacan el pañuelo y comienzan la despedida de Skype en menos de un mes

Windows RT y Windows Phone 8 y 8.1 ya sacan el pañuelo y comienzan la despedida de Skype en menos de un mes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia que no por esperada deja de ser negativa para muchos usuarios. Hablamos del adiós de Skype, una aplicación que hace unos días fue noticia por la actualización que recibía y con la que pasaba a tener un aspecto mucho más actual a dotarse con nuevas funciones. Pero que no salten todas las alarmas aún, pues se trata de un adiós pero sólo para versiones antiguas de Windows.

Y es que sólo veremos desaparecer Skype de las versiones de Windows RT y Windows Phone 8 y 8.1, por lo que seguirá siendo perfectamente usable en el resto de versiones de Windows. Sin embargo, en las plataformas mencionadas toca decir adiós.

En verano de 2016 comenzamos a conocer que la fecha final se acercaba y finalmente ha llegado de forma que aunque lo tengan instalado, los usuarios de esta versión ya no podrán usar Skype en sus equipos. Y para que no coja a nadie por sorpresa desde Microsoft ya lo avisan por medio de los correspondientes correos electrónicos.

Unos avisos que comienzan a llegar a los usuarios afectados en los que se informa que desde el uno de julio de 2017 no se podrá hacer uso de ninguna aplicación de Skype que tengamos instalada en las versiones afectadas.

Skype Aviso

Además hay que matizar que aunque en el comunicado se habla de Windows 10 Mobile y Skype se refiere en concreto a la versión de la app que había antes de la Aplicación universal (UWP), la cual seguirá siendo perfectamente usable.

Ha pasado un año desde que comenzamos a saber que esto ocurriría por lo que no podemos decir que sea una sorpresa. Y es que desde Redmond parece que quieren centrar sus esfuerzos en mejorar la plataforma para las versiones más actuales de Windows dejando a un lado las de carácter minoritario.

En este caso y si eres uno de los usuarios afectados tendrás varias opciones como son la de dar el salto a una versión más actual de Windows ya sea en PC o móvil (Windows 10 o Windows 10 Mobile) o comenzar a usar otra plataforma como iOS o Android.

La cuenta atrás final ya ha comenzado y tienes menos de 30 días para seguir usando Skype en tu dispositivo antes de decirle adiós.

En Xataka Windows | Skype pasa por el quirófano y nos sorprende con nuevas funciones y un diseño más actual, que falta le hacía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos