Compartir
Publicidad

Bing acierta en predecir las elecciones legislativas de Estados Unidos

Bing acierta en predecir las elecciones legislativas de Estados Unidos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas les contábamos de como Bing incursionaba en nuevos ámbitos con sus predicciones inteligentes, al entregar proyecciones para las elecciones legislativas de Estados Unidos. Ahora, una vez que las elecciones han ocurrido y tenemos los resultados en mano, podemos chequear qué tan acertadas fueron las proyecciones. Y la verdad es que no anduvieron nada de mal.

Bing Predicts aseguraba que con más de un 64% de probabilidad el Partido Republicano ganaría el control del Senado, que fue lo que ocurrió finalmente. Además, este partido obtuvo exactamente la cantidad de escaños que Bing proponía como escenario más probable (52).

Es increíble que Microsoft haya conseguido predicciones electorales tan acertadas, aun antes de que se emitiera un sólo voto

Además, las proyecciones de Bing a nivel de estados también fueron correctas en su mayoría, acertando en anticipar cuales serían los candidatos electos para cada escaño. Obviamente, tampoco hubo un acierto del 100%, ya en algunos pocos estados los resultados fueron distintos, y el Partido Demócrata ganó menos escaños de los predichos, al parecer debido a la irrupción de candidatos independientes.

Como sea, lo más increíble de todo es que estas proyecciones fueron hechas antes de que se emitiera un solo voto (a diferencia de las proyecciones que hacen muchos medios a partir de encuestas a boca de urna), ya que los algoritmos de Bing Predicts simplemente utilizan información disponible en Internet, tales como encuestas, noticias, actividad en redes sociales, etc.

Para lograr esto, Bing utiliza un modelo elaborado por Microsoft Research en conjunto con el economista David Rothschild, quien en esta entrevista da detalles de cómo este sistema de predicción se diferencia de otros que existían hasta ahora.

Con esto, siguen creciendo los aciertos de Bing Predicts, que ya había obtenido buenos resultados en la NFL y en los partidos del mundial de fútbol. Ahora la duda solo es cuál será la próxima área en donde Microsoft se atreverá a incursionar con sus predicciones.

Imagen de resultados | Politico.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio