Publicidad

Cortana y Bing predicen correctamente 15 de 16 partidos del mundial, incluida la final

Cortana y Bing predicen correctamente 15 de 16 partidos del mundial, incluida la final
7 comentarios

Publicidad

Hace un par de semanas les contamos como Microsoft había integrado en Bing (y por lo tanto en Cortana) la función de entregar predicciones de los partidos de fútbol del mundial. Ahora, con el mundial ya concluido, posible hacer un recuento de qué tan acertadas fueron las predicciones del algoritmo de Microsoft.

Los resultados son sorprendentemente positivos. En total, Cortana y Bing acertaron con 15 de sus 16 predicciones, las que se pueden revisar en este perfil de Twitter como capturas de pantalla. El único partido al cual no acertaron fue la disputa por el tercer lugar entre Holanda y Brasil, donde Cortana apostó por los locales, pero Holanda terminó ganando 3-0 (se podría plantear que ahí hubo un efecto de desaliento en la selección brasileña que no fue tomado en cuenta por el algoritmo).

El algoritmo de predicción tomaba en consideración factores como la fuerza de cada equipo medida como partidos ganados y perdidos en la fase clasificatoria, resultados en otros partidos internacionales, etc, también consideraba la ventaja que daba ser un país cercano geográficamente a la sede del mundial, o la influencia de condiciones del clima y el tipo de pasto. Incluso consideraba las probabilidades implícitas en los pagos de las casas de apuestas por los diferentes resultados. Lo más interesante de todo es que esos factores se ponderaban de forma dinámica a medida que el mundial avanzaba, con tal de dar predicciones más acertadas.

Pero que el mundial haya terminado no significa que las predicciones de Bing y Cortana lleguen hasta aquí. Como mencionamos la vez pasada que hablamos de esta función, Microsoft planea extender sus algoritmos de predicciones a muchos otros eventos, permitiéndonos conocer vaticinios sobre resultados en otros deportes, competencias de talento en televisión, e incluso elecciones políticas. Esperemos que esas predicciones sean igual de acertadas que lo que fueron las de este mundial de fútbol.

Vía | Windows Blog
Más información | Next at Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir