Compartir
Publicidad

DisplayCover es el teclado físico con panel de e-ink que tu Surface estaba esperando

DisplayCover es el teclado físico con panel de e-ink que tu Surface estaba esperando
8 Comentarios
Publicidad

A la hora de escribir en tabletas la mayoría de usuarios nos conformamos con utilizar los teclados virtuales que nos proponen los diferentes sistemas operativos. Evidentemente, esta manera de escribir no es tan cómoda ni eficiente como hacerlo con teclados físicos, pero tenemos un gran dinamismo con el que podemos modificar las teclas a nuestro antojo.

Con el ánimo de fusionar ambos conceptos, Microsoft está trabajando en un prototipo llamado DisplayCover. Se trata de un nuevo teclado físico para la gama Surface en el que también tenemos un panel de tinta electrónica en el que aparecerán accesos directos que se adaptarán al escritorio o a la aplicación concreta que estamos utilizando.

Así funciona el DisplayCover

Se trata de una pequeña pantalla con una resolución de 1280 x 305 píxeles que se sitúa justo encima de las teclas físicas del teclado. Soportará interacciones gestuales y multitouch, y su contenido irá cambiando según nuestras necesidades. Como hemos visto en el vídeo de hecho podremos incluso simular el menú de inicio de Windows con varioas accesos directos.

Pero es que además, si estamos utilizando alguna aplicación específica como Adobe Photoshop o Autocad, podemos ver cómo en la pantalla nos aparecerán algunas de las herramientas para que el interfaz de las aplicaciones no ocupe tanta pantalla y podamos interactuar con ellas con esta pequeña pantalla secundaria.

Evidentemente aun estamos ante un prototipo que está lejos de tener el diseño esperado para cualquier producto final, por lo que parece difícil que esté incluido en las presentaciones del gran evento de octubre. Aun así parece un concepto prometedor, o sea que le seguiremos la pista para ver cómo va evolucionando la idea de aquí a que sea lanzado el teclado.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | Estos son los dispositivos que Microsoft presentaría en su rumoreado gran evento de octubre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio