Compartir
Publicidad

Qualcomm mejora de forma notable el rendimiento de Windows 10 ARM con el Qualcomm Snapdragon 850

Qualcomm mejora de forma notable el rendimiento de Windows 10 ARM con el Qualcomm Snapdragon 850
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Qualcomm al ecosistema Windows con sus procesadores para ocupar el corazón de los nuevos portátiles fue una de las noticias más esperadas hace unos meses. Son los llamados “Always On, Always Connected”. Sin embargo, una vez los primeros equipos comenzaron a pasar por distintas pruebas pusieron de manifiesto que la plataforma aún estaba verde.

Los procesadores que montaban por ejemplo el HP ENVY X2 y Asus NovaGo, los pioneros de su especie, se quedaban cortos. Hacía falta más leña y eso hizo que muchos usuarios pensaran en dejar pasar un tiempo antes de optar por dar el salto a esta plataforma. En Microsoft poco podían hacer, pero desde Qualcomm se dispusieron a tomar cartas en el asunto y el primer paso fue anunciar a principios de este año el procesador Snapdragon 850 para Windows 10 ARM.

El objetivo con este salto era superar el rendimiento ofrecido por el Qualcomm Snapdragon 835, algo que tampoco era muy difícil de lograr y parece que a tenor de lo mostrado en una lista de Geekbench donde aparecen datos relativos al rendimiento de dicho procesador.

Snapdragon 850

Cifras que mostrarían un rendimiento un 30% superior del Qualcomm Snapdragon 850 funcionando con Windows 10 April 2018 Update en la versión 1803 si se compara con lo que ofrecía el Snapdragon 835. Un análisis que se basa en términos de rendimiento CPU al ejecutar el sistema operativo de los de Redmond.

Se trata de un benchmark que arroja muy buenas cifras, pero por ahora son sólo eso, números en una aplicación que además no es nativa para Windows 10 ARM. Tendremos que esperar a que sea implantado en los primeros equipos y que estos salgan a la luz para que puedan ser probados y así determinar su Qualcomm ha corregido los problemas que presentaba la anterior generación de procesadores para este tipo de equipos.

Fuente | Windows Latest
En Xataka Windows | Aparecen más datos sobre un Sanpdragon 1000 que llegaría para "dopar" los nuevos equipos con Windows 10 ARM
En Xataka Windows | Equipos con procesadores ARM y Windows ¿es interesante comprar la primera hornada o mejor esperamos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio