Compartir
Publicidad

Más de 2 millones de usuarios han usado ya Windows App Studio en una versión beta que sigue mejorando

Más de 2 millones de usuarios han usado ya Windows App Studio en una versión beta que sigue mejorando
6 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un año que Microsoft se esfuerza en facilitar a no desarrolladores la creación de aplicaciones para sus sistemas con Windows App Studio. La herramienta web, que empezó centrada en Windows Phone pero que pronto se extendió a Windows 8.1, permanece aún en estado beta, aunque continúa mejorando y ya acumula un número importante de usuarios.

Según ha publicado la propia Microsoft, más de 2,2 millones de usuarios de todo el mundo han usado Windows App Studio para crear aplicaciones,ya sean para Windows Phone o Windows 8.1. La cifra, además de servir para hacerse una idea del interés por este tipo de herramientas, demuestra que el éxito inicial de la propuesta de Microsoft ha tenido continuidad en el tiempo. Y eso se debe en buena medida a las continuas mejoras promovidas desde Redmond.

Tras traducir la herramienta a 9 nuevos idiomas, entre ellos el español, hace poco más de un mes; Microsoft ha decidido incorporar ahora nuevas funciones relacionadas con Twitter e Instagram. Mediante ellas será posible incorporar a nuestra aplicación feeds con mensajes de Twitter y fotos de Instagram que podrán ser consultadas por los usuarios de la aplicación sin necesidad de introducir sus cuentas de usuario de cada servicio.

Pero más allá de la repercusión de estas nuevas funciones, la noticia sigue estando en la confianza mostrada por Microsoft en Windows App Studio. La herramienta, que parecía nacer con un espíritu exploratorio y promocional, ha servido para desarrollar y publicar decenas de miles de nuevas aplicaciones y puede acabar jugando un papel importante en la configuración de esa supuesta tienda de aplicaciones unificada que llegaría próximamente.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio