Compartir
Publicidad

Microsoft anunciaría novedades importantes para desarrolladores en un evento el 12 de noviembre

Microsoft anunciaría novedades importantes para desarrolladores en un evento el 12 de noviembre
2 Comentarios
Publicidad

Según fuentes cercanas a Mary Jo Foley, Microsoft estaría planeando realizar un evento importante el próximo 12 de noviembre en Nueva York, orientado a mostrar las novedades que incluirá la próxima generación de herramientas para desarrolladores de la compañía.

En el evento se hablaría principalmente del futuro de las aplicaciones universales para Windows, bajo el alero de la próxima versión de Visual Studio, la cual se podría descargar como beta una vez finalizada la presentación. A esta nueva versión de VS se la conoce de momento como Visual Studio 14, y se espera que su versión final esté disponible a mediados de 2015.

Dentro de las novedades de Visual Studio 14 se cuenta el soporte para Apache Cordova, y la inclusión una plataforma de compilación denominada "Roslyn", que se enmarcaría en el concepto de compilación como servicio, y que funcionaría con C# y Visual Basic. También se espera que Visual Studio 14 incluya una versión preview de un compilador .Net nativo (hasta ahora conocido como Project N) que permitiría crear aplicaciones Modern UI que se inicien un 60% más rápido y utilicen de 15% a 20% menos memoria.

Otros productos sobre los que se hablaría en el evento serían Power BI (una herramienta de Redmond para Business Intelligence), y el kit de desarrollo para el "Internet de las cosas".

En resumen, un conjunto de avances que de concretarse serían de gran provecho para desarrolladores, pero también para usuarios finales, al permitirnos disponer de aplicaciones de mayor calidad y mejor rendimiento.

Vía | Mary Jo Foley
Imagen | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio