¿Añoras el sonido de Windows al arrancar? En este vídeo explican los motivos para eliminar la música de arranque desde Windows 8

¿Añoras el sonido de Windows al arrancar? En este vídeo explican los motivos para eliminar la música de arranque desde Windows 8
3 comentarios

Hace unos días tratamos en un artículo sobre aquellos sonidos olvidados que escuchábamos al usar un PC. Esos ruidos de la disquetera o sin ir más lejos, la música de Windows cada vez que se iniciaba. Un sonido que pasó a mejor vida con la llegada de Windows 8 y es ahora cuando conocemos el motivo de su desaparición.

Y ha sido Jensen Harris, Director de Administración de Programas para el equipo de Experiencia de Usuario de Windows durante buena parte de su carrera, el que ha ofrecido una explicación del porqué desde Windows 8 nuestro PC no suena de esa forma tan armónica cada vez que se inicia Windows.

Un sonido que pasó a mejor vida

Sonido

Una noticia de la que se hacen eco en Windows Central y en la que Harris hace referencia a ese soniquete que nos ha acompañado desde Windows 3.1 hasta Windows 7 y que con Windows 8 pasó a mejor vida.

Jensen Harris dedica en un vídeo de YouTube (este es el enlace, toda una explicación a la desaparición del audio de arranque en Windows. Un vídeo de casi un cuarto de hora de duración en el que repasa los orígenes de la informática llegando a Xerox en los años 70 hasta llegar al lanzamiento de Windows 8.

En lo referente a la eliminación del audio de Windows, la explicación resulta sorprendente ya que no está solamente relacionada con optimizaciones y mejoras de funcionamiento. El motivo para eliminar la melodía de arranque es que el ruido podía ser molesto (el lo experimentó personalmente) al comprender que Windows no iba a ser sólo un sistema operativo de ordenadores de sobremesa en entornos empresariales.

Con un Windows que ya estaba presente en portátiles y que llegaría a tabletas o móviles, un sonido cada vez que se iniciaba sesión podía ser todo un inconveniente. Y por eso decidieron eliminarlo con Windows 8. De hecho, admite que el audio que nunca llegaron a usar, aún lo conserva y que en un futuro quizás lo revele.

Pero en esos 15 minutos de vídeo esta no es la única revelación y así por ejemplo comenta que Microsoft inició el desarrollo de Surface allá por 2008, bastante antes que tuviésemos noticias sobre los primeros modelos que luego llegaron al mercado. Incluso también comenta cómo el diseño del botón inicio y la pequeña separación, tenía unos motivos más que fundados.

Lo cierto es que Windows 8 pasó a la historia, entre otros motivos, no es una versión de Windows muy alabada, por ser el primer Windows sin música que llegó a los usuarios. De hecho, sistemas como macOS sí que siguen contando con un sonido de inicio. ¿Eres de los que añoras ese sonido o prefieres el modo silencioso?

Vía | Windows Central

Temas
Inicio