Compartir
Publicidad

Estas son las características con que Spartan buscará diferenciarse de otros navegadores

Estas son las características con que Spartan buscará diferenciarse de otros navegadores
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, gracias a Neowin, contábamos con las primeras capturas que nos mostraban el diseño de Spartan, el nuevo navegador web que Microsoft planea incluir en Windows 10 para competir con Chrome y Firefox. Y hoy, gracias a The Verge, disponemos por fin de más información sobre cuáles serán las características exclusivas de este navegador, con las que Redmond buscará posicionarlo un paso por delante de las actuales alternativas del mercado.

La más importante de ellas, en mi opinión, es la integración con Cortana. El popular asistente personal de Microsoft se hará presente en la barra de direcciones/búsqueda del navegador, entregando información y respuestas personalizadas en base al motor de Bing y a los datos personales nuestros que haya recopilado en el "Notebook" de Cortana.

Por ejemplo, si empezamos a escribir "vuelos" en la barra de direcciones, junto a las habituales sugerencias de búsqueda y de historial aparecerá también una answer box que informará sobre el estado de los vuelos comerciales de los cuales estemos haciendo seguimiento mediante Cortana.

En Spartan, Cortana reemplazará por completo a Bing como interfaz para entregar respuestas y resultados de búsqueda

La integración será a tal nivel que, según The Verge, en este nuevo navegador Cortana reemplazará por completo a Bing como interfaz para dar respuestas y resultados de búsqueda. Y es de suponer que también se ofrecerá soporte para comandos de voz.

Soporte para tomar notas, grupos de pestañas y actualizaciones frecuentes

Otra función interesante será el soporte para tomar notas, mediante teclado o tinta digital, directamente encima de las páginas web que visualicemos. Estas páginas con anotaciones podrán compartirse fácilmente con otras personas, y probablemente serán alojadas en OneNote haciendo uso del almacenamiento de OneDrive, lo cual permitiría que sean editadas incluso por personas que no utilicen el navegador Spartan.

Spartan

También se planea implementar grupos de pestañas similares a los que existen hoy en Firefox, para así poder organizarnos mejor y separar las páginas abiertas según temas o contextos.

De acuerdo a Tom Warren, en un principio Microsoft habría considerado la opción de incluir soporte para temas visuales, pero finalmente lo descartó por razones que desconocemos. Aun así, es posible que esta característica se incluya de todas formas en alguna actualización futura.

Y justamente respecto a las actualizaciones, Spartan contará con la ventaja de ser una aplicación de la Windows Store, con lo que Microsoft podrá lanzar nuevas versiones del navegador de forma rápida y frecuente, tal como ocurre hoy en Google Chrome. Pero a pesar de eso, Spartan no será una aplicación universal, sino que contará con 2 versiones separadas: una para escritorio, y otra para tablets y teléfonos, aunque ambas estarán disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows y ofrecerán las mismas características, pero con interfaces ligeramente distintas

Spartan será una aplicación de la Windows Store, pero se ofrecerá en 2 versiones distintas: una para escritorio, y otra para tablets y teléfonos

Mientras tanto, la versión antigua de Internet Explorer seguirá estando disponible en Windows 10 como un navegador independiente, principalmente para usarlo en páginas que puedan tener problemas de compatibilidad con el motor de renderizado de Spartan.

Respecto al nombre final del navegador, en The Verge dicen que no hay nada definido todavía dentro de Microsoft, por lo que no se descarta mantener el nombre "Internet Explorer", pero también se baraja la opción de hacer un borrón y cuenta nueva en este plano (que es lo que se ha venido comentando según otras fuentes).

¿Qué opinan ustedes de estas nuevas características? ¿Hay otros cambios que les gustaría ver en el navegador Spartan?

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio