Compartir
Publicidad

Microsoft dejará de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer

Microsoft dejará de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muchos años, la cantidad de usuarios que se queda estacada en versiones antiguas de Internet Explorer ha sido un dolor de cabeza para desarrolladores web y para la misma Microsoft. Por eso se entiende el anuncio que hacen hoy de que dejarán de dar soporte a toda versión de Internet Explorer que no sea la última disponible para cada sistema operativo, esperando así que los usuarios se vean forzados a actualizar.

Esto implica que los usuarios de Windows 7 SP1 tendrán que actualizarse a Internet Explorer 11, mientras que los usuarios de Windows Vista SP2 tendrán que instalar Internet Explorer 9 (las versiones posteriores de IE no se pueden instalar en Windows Vista). Los usuarios de Windows 8.1 no deben hacer nada, ya que el sistema ya viene con la última versión de Internet Explorer pre-instalada. Todas las versiones de Internet Explorer anteriores a esas, en cada sistema operativo, dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad desde el 12 de enero de 2016.

Por supuesto, eso implica que si de aquí hasta esa fecha sale alguna nueva versión de Internet Explorer, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 tendrán que actualizarse obligatoriamente a ella también.

Con este cambio de política, sumado a la implementación de actualizaciones automáticas hace un par de años, Microsoft espera poder reducir la fragmentación en el uso de Internet Explorer, y lograr que el periodo de transición de una versión a otra se parezca más al que hay en Chrome o en Firefox.

Esto ciertamente beneficiaría mucho a todos los desarrolladores web, quienes ya no tendrían que probar y adaptar sus sitios pensando en diferentes versiones de Internet Explorer, con distinto soporte de estándares web, sino que solo tendrían que tener en mente la última versión de cada navegador.

internet-explorer-11-enterprise-mode.png

Pero por supuesto, está medida también tiene ciertos problemas, principalmente para los clientes corporativos que a veces utilizan aplicaciones web pensadas para versiones antiguas de IE, y que podrían tener incompatibilidades con Internet Explorer 11. Para cubrir esos casos, Microsoft lanzó en abril pasado el "Enterprise Mode" para IE11, que le permite a las empresas desplegar dichas aplicaciones web en Internet Explorer 11 tal cual como lo haría Internet Explorer 8.

¿Creen ustedes que con esta medida se consiga acelerar el ritmo de adopción de las nuevas versiones de Internet Explorer?

Vía | The Verge
Más información | IE Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio