Publicidad

Microsoft detalla un poco más Project Spartan y muestra como se verá en móviles

Microsoft detalla un poco más Project Spartan y muestra como se verá en móviles
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las sorpresas del evento sobre Windows 10 fue el descubrimiento de Project Spartan, el nuevo navegador web de Microsoft. Concebido con un navegador para la era moderna, Project Spartan parece destinado a sustituir a Internet Explorer como vía de entrada a la web por defecto para los usuarios de Windows 10 tanto en PC, como en tablets o móviles.

Poco después de su presentación, los desarrolladores de Project Spartan han empezado a detallar algunos de sus puntos clave. Empezando por explicar que se trata de un único navegador multiplataforma, diseñado para trabajar en todos los dispositivos adaptando la interfaz a la pantalla en que está siendo mostrado. Para demostrarlo han compartido la imagen que tenéis tras el salto mostrando el aspecto que adopta cuando se muestra en un smartphone.

Project Spartan Smartphones

Los desarrolladores han explicado que Project Spartan incluye un nuevo motor de renderizado pero que conservará el soporte de Internet Explorer recurriendo al motor de IE11 en aquellos sitios que así lo requieran. Eso sí, es probable que en caso de necesitar acudir a este se pierdan las funcionalidades extra que proporciona el navegador en web modernas, como las anotaciones o la captura de zonas determinadas de la página.

Microsoft también ha confirmado que Project Spartan será el nuevo navegador por defecto en Windows 10, aunque dicha denominación todavía es un nombre en clave y es posible que cambie de aquí a su lanzamiento definitivo. Antes de ello tendremos oportunidad de probarlo en alguna de las futuras builds de Windows 10 Technical Preview, aunque desde Redmond todavía no han especificado el momento exacto en que ocurrirá eso.

Vía | IEBlog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir