¿Aún usas Internet Explorer? Microsoft acabará con el a partir del 15 de junio de este año

¿Aún usas Internet Explorer? Microsoft acabará con el a partir del 15 de junio de este año
2 comentarios

Hace unas horas vimos como Microsoft lanzaba la actualización de primavera. Windows 10 May 2021 ya es una realidad y entre sus cambios llegará la desaparición de Edge Legacy. Y mientras este desaparece, aún sigue vivo Internet Explorer (IE), aunque Microsoft anuncia que no por mucho tiempo.

El añejo navegador de Microsoft sigue siendo básico para algunas acciones, sobre todo cuando se trata de lidiar con trámites en la red ante organismos oficiales. Sorprende ver como en 2021, algunos entes exigen usar Internet Explorer. Un navegador que ahora sabemos, desaparecerá en junio de este año.

Internet Explorer se jubila

Ie

Microsoft está dispuesta a "jubilar" al abuelo de los navegadores y en este sentido ha informado que "desconectará" la aplicación de escritorio el 15 de junio de 2022 en la mayoría de las versiones de Windows 10.

Este cambio no afectará, sin embargo, al canal de servicio a largo plazo de Windows 10, lo que quiere decir que Internet Explorer seguirá siendo funcional en equipos empleados en hospitales o los empleados por empresas e instituciones para grandes volúmenes de trabajo. Además, tampoco afectará a las aplicaciones de escritorio de Server Internet Explorer 11 ni al motor MSHTML (Trident).

En Microsoft recuerdan que este cambio no debe suponer un problema, pues Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, de forma que se puede seguir accediendo a esos sitios web y aplicaciones que requieren Internet Explorer.

Explorer

Microsoft quiere convencer a los usuarios para que den el salto a Edge definitivamente. Primero eliminando Edge Legacy con Windows 10 May 2021 Update y posteriormente haciendo lo propio con Internet Explorer. De paso anuncian que Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer y además, como hemos dicho antes, es compatible con sitios web que requieren Internet Explorer.

Internet Explorar lleva con nosotros desde el año 95, cuando llegó de forma paralela al Windows del mismo nombre. En 2015 vio como llegaba Edge, el clásico, pero el nuevo navegador no supo, a diferencia de Edge basado en Chromium, despertar el interés de los usuarios, por lo que siguió siendo ampliamente usado. Y ahora parece que sí, que finalmente ha llegado su hora.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio