Microsoft ya prueba en Edge la capacidad para añadir texto en documentos PDF sin necesidad de usar aplicaciones de terceros

Microsoft ya prueba en Edge la capacidad para añadir texto en documentos PDF sin necesidad de usar aplicaciones de terceros
Sin comentarios

Microsoft sigue con la hoja de ruta marcada para Edge y sigue añadiendo mejoras a su flamante navegador. Como suele ser habitual, la versión Canary es la que tiene el privilegio de estrenarlas y entre las últimas está la capacidad que permite añadir texto a documentos en formato PDF.

Microsoft ha escuchado las sugerencias de las usuarios y está añadiendo en la última versión de Edge en el Canal Canary una nueva función que le permitirá agregar textos a documentos PDF y todo ello sin tener que usar aplicaciones de terceros. Una mejora que llega a Edge tanto para Windows como para macOS.

Sin aplicaciones de terceros

Edge

La nueva función está llegando, de forma selectiva, con la versión de Edge 94 (actualmente se puede descargar la versión 94.0.995.0 de Edge Canary) y recibe el nombre de "Agregar texto" (Add Text). Una función que llega para completar las capacidades de Edge a la hora de trabajar como lector de documentos.

La función "Agregar texto" permite editar documentos PDF de forma que puede ser especialmente útil si contamos con un documento en dicho formato con campos que tenemos que rellenar, incluso puede usarse cuando el documento no admita campos.

Es una importante mejora, pues hasta ahora, para editar el documento y añadir texto debíamos contar con software que lo permitiese, caso de Adobe Acrobat Reader.

Para agregar un texto debemos abrir el documento PDF en Microsoft Edge Canary (recordar que al menos debemos tener la versión 94) y pulsar en la nueva opción "Agregar texto" que aparece junto a "Leer en voz alta" y "Dibujar". Otro método pasa por hacer click con el botón derecho en cualquier parte del documento para agregar un cuadro de texto y luego comenzar a escribir.

Podemos elegir el color del texto, el formato o el tamaño y los cambios que realizamos podemos eliminarlos, guardarlos o imprimir el documento sin salir de Edge.

Por ahora es una función que está siendo implementada de forma selectiva, por lo que no todos los usuarios la pueden ver en sus equipos. En mi caso, acabo de probar y la tengo activa en un PC con Windows mientras que en otro, aún no aparece disponible.

Vía | Deskmodder

Temas
Inicio