Compartir
Publicidad

AdDuplex repasa la navidad de Windows Phone: más descargas de aplicaciones y más gama baja

AdDuplex repasa la navidad de Windows Phone: más descargas de aplicaciones y más gama baja
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navidad es un periodo de compras extraordinario que en el mundo de la tecnología se traduce en un aumento en las ventas de dispositivos. En el caso de los smartphones, más dispositivos en el mercado supone nuevas activaciones que sumar a cada plataforma e implica un crecimiento momentáneo en las descargas de aplicaciones, con un pico claro en el día 25 y posteriores. Eso es, precisamente, lo que ha registrado AdDuplex durante las pasadas navidades.

Según los datos compartidos por la conocida red de anuncios de aplicaciones, las descargas en la Windows Phone Store aumentaron hasta un 10% entre los días 25 y 26 de diciembre respecto al año pasado. Nada sorprendente teniendo en cuenta que esos días lo nuevos usuarios que recibieron smartphones como regalo están empezando a probar e instalar aplicaciones.

Más interesante es averiguar de qué smartphones estamos hablando. Y es que, según AdDuplex, la gran mayoría del aumento en las descargas se debe a las realizadas desde terminales que pueden ser considerados como gama baja o de entrada. Al menos en términos absolutos.

Adduplex Navidad Dispositivos

Tal y como se muestra en el gráfico, en términos relativos (teniendo en cuenta el número de unidades de cada dispositivo) hay alguna aparición sorpresa, como la del Blu Win HD, para el que el número de descargas de aplicaciones se ha doblado estas navidades; o la de Lumia 735, que se colaría en un segundo puesto al aumentar casi un 50% las descargas en comparación con fechas anteriores.

Pero tan pronto miramos a los números absolutos los nombres habituales vuelven a salir a la luz. Y es que los teléfonos responsables del mayor aumento en las descargas durante las navidades han vuelto a ser los miembros de la gama baja de Lumia. Ahí están, de mayor a menor crecimiento en descargas, los Lumia 530, 520, 630, 635 y 625. Terminales habituales en estos primeros puestos y cuya presencia vuelve a demostrar que, actualmente, la cuota de Windows Phone se sostiene por una gama de entrada sin características estrella pero con precios muy ajustados.

Vía | AdDuplex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio