Publicidad

Aplicaciones divididas en dos: así querría aprovechar Microsoft la doble pantalla del Surface Duo

Aplicaciones divididas en dos: así querría aprovechar Microsoft la doble pantalla del Surface Duo
Sin comentarios

Contar con un dispositivo con una doble pantalla, puede ser toda una gran ventaja, si se sabe aprovechar el factor que ofrece el tener una pantalla que desplegada permite acceder a una diagonal muy superior al resto. Es lo que se espera pueda ofrecer Microsoft con el Surface Duo y el Surface Neo.

Estos son los dos dispositivos de doble pantalla que prepara la empresa americana, siendo el primero, el Surface Duo, el que al parecer, antes llegará al mercado. Y con unas especificaciones técnicas que todo indica, no serán deslumbrantes al poseer un hardware inferior a la competencia, toca centrarse en el software y en como se puede aprovechar esa doble pantalla.

 Aplicaciones divididas

Se trata de facilitar el que las aplicaciones que podemos usar, no debemos olvidar que se basa en Android como sistema operativo, puedan aprovechar las dos pantallas. Por ahora sabemos que la aplicación para dar vida al escritorio será, como no podía ser de otra forma, Microsoft Launcher.

Y ahora conocemos que Microsoft optará por incluir una función muy similar a la app Pair on Galaxy que encontramos en la gama Note de Samsung, para poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Con esta aplicación podemos colocar dos aplicaciones en la pantalla dividida en el Galaxy Note, una en la zona superior y otra en la inferior. La opción elegida por Microsoft es similar pero enviando cada aplicación a las pantallas derecha e izquierda.

Además y para mejorar la experiencia del usuario, Microsoft trabaja en una función llamada "Grupos de aplicaciones", de forma que los usuarios podrán agrupar aplicaciones que suelen usar de forma simultánea para que estas se abran a la vez en ambas pantallas. Estos conjuntos de aplicaciones tendrá un acceso directo en la pantalla de inicio que facilitará el acceso a los mismos.

Del Surface Duo hemos ido escuchando rumores a lo largo de las últimas semanas, rumores referentes a sus especificaciones, pero también relativos a una fecha de lanzamiento que algunos estiman incluso para el mes de julio o agosto y así adelantarse al Galaxy Fold 2 de Samsung.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios