Publicidad

Zac Bowden pone fecha al lanzamiento del Surface Duo: llegaría en el mes de julio, para adelantarse el Galaxy Fold 2

Zac Bowden pone fecha al lanzamiento del Surface Duo: llegaría en el mes de julio, para adelantarse el Galaxy Fold 2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Surface Duo es uno de los dispositivos que Microsoft anunció a finales de 2019 y de los que más expectativas ha levantado. No en vano se trata del primer teléfono de Microsoft tras su fallida aventura con Windows Phone y el primer terminal de la empresa con Android como sistema operativo una doble pantalla (que no pantalla flexible).

Hace unos días vimos como se desvelaban las que podían ser sus especificaciones. Los números de un terminal que llegaría en solitario a final de año tras los retrasos a los que parece se verá sometido el Surface Neo. Y eso es lo que creíamos, puesto que ahora, algunos especialistas, indican que el Surface Duo podría llegar en julio.

 Adelantarse a Samsung

En pleno verano. Ese es el periodo en el que según los últimos rumores, Microsoft lanzaría el Surface Duo. Se hacen eco de la noticia en GSMArena donde recogen la opinión de Zac Bowden en Twitter que la llegada del Galaxy Fold 2 en el mes de agosto habría sido el detonante para este adelanto.

El Galaxy Fold 2 es la revisión del modelo original que tantos dolores de cabeza ha dado a Samsung y sería el partner del nuevo Note y de un posible Galaxy Z Flip 5G. Un modelo que levantará una gran expectación y que puede hacer que muchos interesados no esperen a las navidades. Y eso es lo que en Microsoft querrían evitar.

Duo

En lo que se refiere al Surface Duo y las prestaciones que se espera ofrezca, los datos que ahora se barajan hablan de un SoC Snapdragon 855 junto a 6 GB de memoria RAM LPDDR4X, capacidades de almacenamiento de 64 y 256 GB, todo bajo una doble pantalla AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1800 x 1350 píxeles.

En el apartado multimedia destacar una cámara de 11 megapíxeles con apertura focal 2.0 (ƒ / 2.0 ) y dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas cada una, con una resolución de 1.800 x 1.350 píxeles, 4:1 de relación de aspecto y 401 ppp. Un conjunto alimentado por una batería de 3.460 mAh y que contaría con un puerto USB Tipo C para las conexiones y tarjeta nanoSIM.

Microsoft puede por lo tanto tener prisa para ofrecer su nuevo y flamante teléfono al público de confirmarse una información que por ahora no pasa de ser un rumor. Queda esperar muy poco, menos de seis semanas, para confirmar si finalmente tenemos el Surface Duo antes que llegue el mes de agosto.

Además, no sería algo tan descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que es un terminal que llegará con un procesador con más de un año vida en el mercado (ya está el Snapdragon 865). Y no queda ahí la cosa, puesto que para esa fecha es casi seguro que tendremos la revisión del Snapdragon 865 que lucirán teléfonos lanzados en esa época.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios