Publicidad

El Qualcomm Snapdragon 653 llegará con la intención de conquistar la gama media ¿Lo logrará?

El Qualcomm Snapdragon 653 llegará con la intención de conquistar la gama media ¿Lo logrará?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cómo nos gusta hablar de hardware, y eso pese a saber que a los seis meses se habrá quedado desfasado y ya tendremos que ir pensando en una nueva generación. Es lo que nos ocurre con el mundo de los procesadores en los teléfonos móviles, de los cuales estamos más que acostumbrados a ver dos nuevas familias cada año.. al menos en algunos fabricantes.

Y este es el caso de Qualcomm, la gran empresa dominante en este mundo que de un tiempo a esta parte ha visto como florecían multitud de competidores a cual más temible. Mediatek y sus procesadores Helio, Huawei y sus Kirin o Samsung, la más potente de toda y Exynos. Para seguir en la brecha Qualcomm no puede dormirse y tiene que lanzar nuevos productos y el futurible Snapdragon 653 puede ser uno de ellos.

El Qualcomm Snapdragon 653 es una evolución de los Qualcomm Snapdragon 650 y 652 que ya conocemos. Una evolución en la que trabajan desde la empresa americana y que contaría con un núcleo ARM Cortex-A73 que trabaría con una frecuencia de reloj de hasta 2,8 GHz.

El Snapdragon 653 hará uso de una gráfica Adreno a 550 MHz con soporte para memoria LPDDR4 de hasta 1333 MHz, almacenamiento eMMC 5.1, USB 3.0, LTE Cat 9, Wi-Fi AC y Bluetooth 4.1. Igualmente será compatible con cámaras de hasta 24 megapíxeles y se espera que sea compatible con la carga rápida 3.0.

El nuevo Snapdragon 653 es un procesador para la gama media que constará de 8 núcleos, 4 de ellos Cortex-A73 (usados para procesos más exigentes) a 2 GHz y los otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz (para tareas que no sea necesaria tanta potencia) de forma que permitan un mayor ahorro de batería.

Una interesante apuesta que habrá que ver como finalmente funciona cuando los primeros modelos lleguen con el al mercado y mientras seguimos esperando noticias del Snapdragon 830 del que recordemos, Microsoft ya tiene soporte y podría venir en el corazón del futuro (aunque lejano) Surface Phone.

Vía | GizmoChina
En Xataka Windows | Snapdragon 821 es la apuesta de Qualcomm para retener el trono en el campo de los procesadores móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir