Compartir
Publicidad

Este desarrollador asegura que sí que han logrado hacer funcionar Windows 10 para ARM en un Lumia 950

Este desarrollador asegura que sí que han logrado hacer funcionar Windows 10 para ARM en un Lumia 950
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo aseguraban haber hecho funcionar Windows 10 en un Lumia 950 y hoy volvemos ha hablar del mismo proyecto. Y es que parece que las inquietudes de muchos usuarios no tienen fin. La muerte del sello Lumia y el abandono de Windows Phone no es motivo para no intentar dar un paso más allá.

El usuario Hikari_Calyx, del que ya hemos hablado por haber filtrado el reloj inteligente de Xbox, repite la experiencia y logra hacer arrancar Windows 10 con soporte para procesadores ARM en un Lumia 950, si bien se trata de un modelo de desarrollo y no de los lanzados de serie (importante destacar por las menores restricciones que puede contener).

Hikari_Calyx ha ofrecido un vídeo en las redes sociales (concretamente en Twitter) el que muestra cómo un usuario ha logrado arrancar el terminal con esta versión de Windows. Para ello usa un Lumia 950 (RX-130 MSM8994) para hacer funcionar Windows 10 para procesadores ARM en 64 bits.

Se trata de un paso más para demostrar el potencial que esconden algunos de los terminales Windows Phone que podemos encontrar en el mercado y que sin embargo ha sido limitado para no ofrecer mejoras y nuevas versiones de Windows.

La parte mala es que por ahora, según Hikari_Calyx, el desarrollador afirma no estar dispuesto a liberar el código de arranque del firmware que lo habilitó por lo que todo se queda en una muestra de la capacidad del terminal.

Fuente | Windows Latest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos