Publicidad

@evleaks nos desvela más datos del Snapdragon 835, el nuevo procesador de Qualcomm

@evleaks nos desvela más datos del Snapdragon 835, el nuevo procesador de Qualcomm
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un protagonista para este año en el mundo Windows (con permiso del rumoreado Surface Phone, claro está) ese es el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el primer procesador ARM de Qualcomm con el que se podrán usar aplicaciones X86, toda una revolución de la que ya hablamos en su momento.

Por ahora sólo teníamos acceso a los datos que habían facilitado desde Qualcomm, bastante escasos, todo hay que decirlo. Eso al menos hasta ahora, y es que gracias al siempre prolífico Evan Blass o como también es conocido, @evleaks, hemos tenido acceso a más especificaciones del que promete ser uno de los protagonistas en lo referente a hardware en procesadores del año que acabamos de comenzar.

La información ha sido lanzada por medio de la cuenta de Twitter de @evleaks y en ella tentemos acceso a la nota de prensa completa de Qualcomm. Una información que por ejemplo nos deja ver que este Qualcomm Snapdragon 835 sería de tipo Quad-core y haría uso de una GPU Adreno 540.

Además incluiría la tecnología Hexagon DSP, gracias a la cual se optimiza el rendimiento gracias a la administración de las distintas capacidades de trabajo, logrando así una mejora del rendimiento de hasta el 27% y gastando hasta un 40% menos de batería, lo que se traduce por ejemplo en contar con hasta siete horas más para transmitir vídeo en 4K o cinco días más de reproducción de música.

Además el nuevo Snapdragon 835 contará con mejoras en el rendimiento, ya sea para juegos o en el uso de la realidad virtual e incorporaría la versión 4 de Quick Charge, el sistema de carga rápida, de forma que con sólo cinco minutos de carga tendríamos hasta cinco horas de batería.

Conocidos los detalles sólo queda esperar la llegada de los primeros productos que se decidan a montar este procesador, uno de los gama alta que veremos este año y que probablemente esté destinado en un primer momento a los productos llamados a ser bandera de las distinta marcas y por lo tanto nada baratos.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir