Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza la lista de procesadores compatibles para los móviles que quieran recibir la Creators Update

Microsoft actualiza la lista de procesadores compatibles para los móviles que quieran recibir la Creators Update
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos visto como había sido publicado por Mary Jo Foley un listado con los supuestos modelos de teléfonos que verían llegar la Creators Update el día 25 de abril. Una actualización que en base a ese listado que recordamos, no está confirmado, no llegaría a todos los modelos de teléfonos que ahora cuentan con Windows 10 Mobile.

En relación a la posible exclusión de distintos modelos en la actualización de Microsoft llega la siguiente noticia. Una información que tiene por protagonistas a una serie de procesadores (todos de Qualcomm) usados por algunos modelos de teléfonos y a los que desde Microsoft ya no mirarían con los buenos "ojitos" con los que los miraban antes.

Y es que Microsoft ha dispuesto un listado con los procesadores que deben montar los teléfonos que quieran hacer uso de Windows 10 Mobile y recibir la Creators Update. Algo similar a lo que ya hizo en su día con la memoria RAM:

  • Qualcomm Snapdragon 810
  • Qualcomm Snapdragon 808
  • Qualcomm Snapdragon 820
  • Qualcomm Snapdragon 617
  • Qualcomm Snapdragon 210
Listado Nuevo

Un listado en el que se caen bastantes de los procesadores existentes en el mercado y en el que además llama y mucho la atención la ausencia del Qualcomm Snapdragon 835, el llamado a marcar la primera mitad de este 2017 y también la del Snapdragon 821 que actualmente por ejemplo monta el LG G6.

Listado Anterior

Además la ausencia del Qualcomm Snapdragon 835 es especialmente llamativa porque se trata del procesador que permitirá la ejecución de aplicaciones x86 en procesadores ARM. Vamos, que es el futuro de Microsoft y no hacen referencia alguna al mismo.

Además, si investigamos un poco podemos ver como casi todos los procesadores incluidos en este listado son los usados por los teléfonos que como vimos en el artículo anterior, sí que podrán actualizar a la Creators Update.

Así vemos como el Qualcomm Snapdragon 820 mueve al HP Elite x3 y al Alcatel IDOL 4S, mientras que el Lumia 950 XL lleva el Snapdragon 810 o el Snapdragon 908 está en el corazón del Lumia 950. Y si seguimos y bajamos un poco más encontramos el Snapdragon 210 que se encarga de hacer funcionar a tres modelos como son el Alcatel OneTouch Fierce XL, el Microsoft Lumia 550 y el Lumia 650.

Queda por ver si este listado es al final corregido o ampliado (caso de añadir al ya mencionado Qualcomm Snapdragon 835) o si por el contrario se mantiene inalterado.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft
En Xataka | El Snapdragon 835 promete en casi todo, pero tiene un as bien guardado en la manga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio