Compartir
Publicidad

Microsoft edita sus vídeos publicitarios para eliminar toda referencia a Nokia

Microsoft edita sus vídeos publicitarios para eliminar toda referencia a Nokia
14 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que Microsoft está ya casi finalizando su transición con el fin de abandonar la marca Nokia en la división móvil. Esto se ha reflejado en empezar a usar la marca Microsoft en nuevos lanzamientos (como el Lumia 535), lanzar una página dedicada a Microsoft Mobile que reemplaza la página de dispositivos de Nokia, y cambiar por "Lumia" cualquier otra referencia a la finlandesa que exista en las redes sociales oficiales de Redmond.

Pero como si todo eso no fuera suficiente, en Microsoft han querido dar un paso más allá, editando vídeos publicitarios antiguos para ocultar la marca "Nokia" de todas las escenas. Un ejemplo de eso lo tenemos en el anuncio del Lumia 930, en el que se ha ocultado el nombre Nokia mediante un efecto de difuminado, para posteriormente subir la versión editada a la cuenta de YouTube de Microsoft (el original de Nokia está acá), en donde se han hecho otros cambios para que el vídeo sea una promoción al ecosistema de Redmond antes que al teléfono en particular.

A primera vista, esto puede parecer exagerado a muchos, pero probablemente en Microsoft están queriendo anticiparse y tener todo en orden para evitarse problemas legales cuando llegue el día en que pierdan por completo la licencia para usar la marca (algo razonable, considerando que han habido demandas por menos).

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio