Compartir
Publicidad

Microsoft prepara dos teléfonos Lumia con 3D Touch‏

Microsoft prepara dos teléfonos Lumia con 3D Touch‏
21 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo se comenta como Microsoft trabaja en el desarrollo del 3D Touch, una tecnología exclusiva que permite interactuar con dispositivos mediante gestos que no tocan la pantalla, detectados por sensores de movimiento (algo similar a Kinect en Xbox).

Hoy recibimos informaciones desde Neowin sobre que Microsoft pretende lanzar no solo uno, sino que dos teléfonos que incorporen esta funcionalidad. Uno de estos teléfonos sería el ya conocido McLaren, un equipo con pantalla de 5.2 pulgadas, resolución Full HD, cámara de 20 megapixeles, y 64GB de memoria interna como opción por defecto.

Las fuentes de Neowin hacen incapié en que la resolución elegida para este dispositivo sería 1080p, y no 2560x1440 como indicarían otros rumores, con lo que su densidad de pixeles sería ligeramente inferior a la del Lumia 930.

El otro smartphone con 3D Touch que preparan sería un sucesor del Lumia 1520, con pantalla de 6 pulgadas y un procesador más potente.

En Microsoft estarían buscando que el 3D Touch sea una especie de killer-feature que diferencie a los teléfonos Lumia de gama alta y aumente sus ventas. Esto tiene sentido si pensamos que hoy la mayor parte de la penetración de mercado de Windows Phone está dada por los equipos de gama baja, como el Lumia 520 y 620, mientras que en la gama alta su posición es mucho más débil.

Algo que es evidente respecto a estos teléfonos es que, si Microsoft implenta el 3D Touch, también tendrá que lanzar una nueva version de Windows Phone con soporte para esa funcionalidad, cuya interfaz esté medianamente adaptada para usarse sin tocar el teléfono. Quizás la actualización a Windows Phone 8.1 en la que están trabajando tenga que ver justamente con esto. También queda por ver como resolverán la interacción con aplicaciones de terceros, y qué plazos tendrán los desarrolladores para añadir soporte al 3D Touch en sus apps.

La fecha esperada para el lanzamiento de ambos móviles es octubre de este año.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio