Publicidad

Nokia y sus Lumia de gama baja siguen dominando Windows Phone mes a mes

Nokia y sus Lumia de gama baja siguen dominando Windows Phone mes a mes
41 comentarios

Publicidad

Un mes más AdDuplex, la plataforma de promoción cruzada de aplicaciones para Windows Phone, ha compartido las estadísticas que ha podido recopilar a partir de las más de 7 mil aplicaciones que usan su red. Y un mes más nos encontramos a la gama baja de Nokia quedándose con una cada vez mayor parte del pastel.

Sobre el éxito del Nokia Lumia 520 poco más queda por decir. El Lumia más asequible sigue creciendo y representa ya un 34,5% de los móviles con Windows Phone en el mercado. Pero a él hay que ir sumando otros smartphones enfocados a la gama de entrada de la compañía finlandesa, como el Nokia Lumia 620, que con un 6,7% de cuota ha conseguido desbancar al otrora líder Nokia Lumia 920; o el Nokia Lumia 625, que escala hasta la cuarta posición con un 6,5% y apunta ya al tercer puesto.

Como era de esperar vistos los nulos esfuerzos de otros fabricantes, el nombre de Nokia sigue siendo el más repetido. Sus smartphones Lumia representan el 93,5% de los móviles con Windows Phone 8 en el mercado. Un mercado que ya hemos visto que domina gracias en parte a su gama baja, pues a la gama alta de la familia le cuesta más arrancar. El Nokia Lumia 1020 ocupa aún el puesto 15 entre los Windows Phone más vendidos, mientras los más recientes Lumia 1520 y Lumia 1320 se quedan en el puesto 20 y 23 respectivamente.

Con la llegada de Windows Phone 8.1, en las próximas semanas y meses veremos nuevos dispositivos que probablemente apunten a ese activo mercado de gama baja. Algunos de los que podría preparar Nokia ya han sido detectados por AdDuplex y podrían pertenecer a la línea 6xx de Lumia habida cuenta de su resolución de 854x480. Otros deberían llegar de la mano de los fabricantes anunciados por Microsoft en el Mobile World Congress del mes pasado. Todos ellos auguran una nueva batalla en la gama de entrada de Windows Phone.

Vía | AdDuplex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir