Compartir
Publicidad

Nokia ya tiene un 90% de la cuota de mercado Windows Phone

Nokia ya tiene un 90% de la cuota de mercado Windows Phone
8 Comentarios
Publicidad

Según las últimas estadísticas recopiladas por Ad Duplex, Nokia se proclamaría reina de Windows Phone con nada menos que un 90% de cuota de mercado Windows Phone, dejando al resto de fabricantes con sólo un 10%.

La futura adquisición que de Nokia por parte de Microsoft y la buena relación calidad-precio de los últimos terminales parecen estar empujando hacia esta dirección en la que prácticamente hablar de Windows Phone es hablar de Nokia.

Pese a no haber sido publicadas aún, Alan Mendelevich de Ad Duplex ha comentado vía su Twitter a modo de teaser algunas de las cifras que publicarán en el estudio de mercado. Entre ellas destaca que el 90% de terminales Windows Phone en el mercado son Nokia así como por ejemplo que ya hay un 75% de dispositivos Windows Phone 8 frente a Windows Phone 7.x.

Como se puede ver Windows Phone sigue viento en popa creciendo en aplicaciones y con Nokia como principal buque insignia.

Microsoft pasará a tomar una posición de mercado dominante, si finalmente se aprueba la compra, y pese a que probablemente sigan licenciando su sistema a terceros, es muy probable que veamos una situación de mercado similar a la que tiene Apple con sus iPhone reflejada en Microsoft con sus Lumia, controlando tanto software como hardware.

Más información | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio