Compartir
Publicidad

¿Podría ser así el nuevo dispositivo móvil que lancen desde Microsoft? Este diseño nos invita a soñar

¿Podría ser así el nuevo dispositivo móvil que lancen desde Microsoft? Este diseño nos invita a soñar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que tenemos claro en lo que se refiere a los próximos desarrollos de dispositivos móviles que se avecinan es la apuesta que los fabricantes harán por optimizar el tamaño de las pantallas en los mismos. Se trata de aprovechar al máximo las pulgadas disponibles sin que por ello parezca que estamos hablado o interactuando con una tableta.

Lo hemos visto con el apogeo de las pantallas casi sin marcos (que lo de marcos infinitos no pasa de ser una buena campaña de marketing) y la adopción de ideas más o menos interesantes cómo es el notch (el primero el adoptarlo no fue el iPhone X, sino el Essential Phone) o el sonido por medio de vibraciones en la pantalla. Sin embargo, hemos alcanzado un tope en el crecimiento lógico que hace que los fabricantes tengan que optar por otro camino y es aquí donde entran los dispositivos plegables.

Un concepto que nos hace soñar

Modelos que en tamaño reducido no pasarían de ser más grandes que un smartphone al uso pero que una vez desplegados harían que el usuario pudiera acceder a un tamaño de pantalla muy superior a lo que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Desarrollo

Hemos visto apuestas novedosas cómo el ZTE Axon M, pero aún están muy verdes y deben mejorar bastante para ser interesantes. Es el camino por el que caminan desde Microsoft, o al menos eso es lo que indican las distintas patentes que hemos ido conociendo. En ellas hemos visto un dispositivo plegable que daba lugar otro de gran diagonal gracias a la conjunción de dos pantallas.

Lo hemos venido conociendo bajo el nombre en código Andromeda, un dispositivo que contaría con una versión de Windows llamada Core OS. Unas patentes que han hecho volar la imaginación de los usuarios y si en su día vimos la apuesta que hacía David Breyer, ahora nos quedamos con el concepto que ofrece el diseñador Harry Dohyun Kim.

Dim ha creado un concepto de lo que para él podría presentar Microsoft y lo ha llamado Windows 10 for Foldable Devices. En las imágenes vemos un dispositivo con pantalla flexible con Windows 10 que pasa de smartphone a tableta con un sólo gesto gracias al uso de una bisagra en la zona de unión.

El sistema operativo sería adaptativo, pudiendo adecuarse al modo en el que usemos el dispositivo (a sea en modo tableta o teléfono móvil) y de esta forma poder aprovechar mejor las pulgadas de la pantalla en cada momento.

Se trata de un concepto, no sabemos si cercano o no a lo que pueden estar preparando por parte de Microsoft (si es que al final están trabajando en algo similar). Una idea que no obstante resulta atractiva y tentadora y es que ¿no te gustaría tener un dispositivo así entre manos?

Vía | MSPU
Fuente | Behance
En Xataka Windows | Este diseño conceptual nos hace soñar con el aspecto de Andromeda, el posible nuevo dispositivo de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio