Publicidad

Rumor: Microsoft invertirá más de 2 mil millones de dólares en atraer fabricantes a Windows Phone [ACTUALIZADA]

Rumor: Microsoft invertirá más de 2 mil millones de dólares en atraer fabricantes a Windows Phone [ACTUALIZADA]
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Frank X. Shaw, jefe de comunicaciones en Microsoft, ha desmentido las informaciones en un mensaje en Twitter, calificando a las cifras como una "completa ficción".

Más de 2 mil millones de dólares. La cifra viene de un tweet del editor jefe del sitio ruso Mobile Review, Eldar Murtazin, conocido por otras filtraciones relacionadas con Nokia y Microsoft. En él asegura que los de Redmond invertirán 2.600 millones de dólares en varios fabricantes de dispositivos para conseguir que se unan a la familia Windows Phone.

Entre los fabricantes que recibirían apoyo económico de Microsoft el más destacado sería Samsung. La compañía coreana recibiría 1.200 millones de dólares para que coloque en el mercado móviles con Windows Phone 8. El propio Murtazin ya había desvelado la cifra anteriormente. Ahora, si sumamos los detalles conocidos ayer sobre un posible nuevo terminal, la noticia parece cobrar veracidad.

Samsung no sería la única bendecida por Microsoft. Sony, otro de los fabricantes a los que se le atribuye intenciones de fabricar un Windows Phone, también recibiría su parte del pastel en forma de 500 millones de dólares. Un tercero sería Huawei, quien ya tiene dispositivos con el sistema móvil de los de Redmond en el mercado. El fabricante chino recibiría 600 millones de dólares para que no deje de mantener su apuesta.

La fiesta no termina ahí y, siempre según Murtazin, otros fabricantes se repartirían 300 millones de dólares. Entre ellos podría estar HTC, uno de los primeros en apostar por Windows Phone 8.

Cómo funcionaría esta inversión es un misterio. Algunas de las posibilidades que apuntan desde PhoneArena incluyen descuentos en las licencias de Windows Phone, así como apoyo con los costes de desarrollo o con los esfuerzos de márketing de los dispositivos. Lo que está claro es que, de ser cierta la noticia, Microsoft estaría demostrando su intención de seguir contando con otros fabricantes tras la compra de Nokia.

Vía | PhoneArena > Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir