Se filtran posibles especificaciones del nuevo Surface Duo de Microsoft horas antes de su lanzamiento

Se filtran posibles especificaciones del nuevo Surface Duo de Microsoft horas antes de su lanzamiento
Sin comentarios

El próximo 22 de septiembre, mañana mismo, veremos como Microsoft presenta nuevo hardware. Rumores que apuntan a un nuevo Surface Pro, un renovado Surface Go o un Surface Duo de segunda generación. Y tras los indicios, ahora se han filtrado nuevas características de un dispositivo que casi con toda seguridad veremos mañana.

Uno de los protagonistas mañana será casi con total seguridad el Microsoft Surface Duo 2, la nueva iteración del movil con pantalla plegable que no flexible, de Microsoft. Y si el primero llegó con un hardware muy justo, en este caso parece que han aprendido la lección y se han puesto las pilas añadiendo lo mejor de lo mejor.

Un hardware, ahora sí, a la altura

Duo

El Surface Duo no es un dispositivo de masas, todo hay que decirlo, pero eso no quiere decir que no sea un móvil más que interesante. Máxime con las especificaciones que nos ha dejado ver la FCC, el el organismo regulador de EE.UU., que ha certificado alguna de sus características.

Según los datos aparecidos, el nuevo Surface Duo llegará con carga inalámbrica, 5G multibanda y soporte UWB. Datos que se suman a la conectividad WiFi 6, conexión que cada vez cobra más protagonismo en nuestro hogares o la posibilidad de usar un procesador actual.

Este modelo apostaría, según estos datos, por la inclusión de la tecnología UWB (tecnología de banda ultraancha), una una tecnología de comunicaciones de corto alcance que utiliza una gran porción del espectro de radio y que por ejemplo vemos en los AirTags de Apple. Por medio de esta mejora, se puede ofrecer localización precisa en exterior e interior a distancias de menos de 10 centímetros.

Además, de este modelo se enuncia que podrá admitir la "Transferencia Inalámbrica de Corriente", lo que se traduce en el soporte de carga inalámbrica o de la carga inalámbrica inversa.

Microsoft quiere que esta versión no llegue con un hardware anticuado y de poca potencia, como le pasó al Surface Duo original, que pecó de un plazo de tiempo excesivo entre su presentación y la llegada al mercado. En este sentido otros indicios apuntan al uso de un procesador Snapdragon 888, de Qualcomm.

Dentro de unas horas saldremos de dudas cuando Microsoft presente su nuevo catálogo de productos y sólo entonces sabremos si un nuevo Surface Duo está entre ellos.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio