Compartir
Publicidad

Un usuario consigue instalar Windows RT 8.1 en un Lumia 520

Un usuario consigue instalar Windows RT 8.1 en un Lumia 520
13 Comentarios
Publicidad

Directamente desde el departamento de trucos inútiles, pero interesantes nos llega un curioso "hack" que permite instalar Windows RT 8.1, el mismo sistema operativo usado por el Surface RT y el Surface 2, en un teléfono Lumia 520. Esto se logra mediante la herramienta Windows Phone Internals, creada para instalar ROMs alternativas en teléfonos con Windows.

Obviamente, el resultado de instalar Windows RT en un Lumia 520 es cualquier cosa, menos práctico. De hecho, luego de este proceso ni siquiera funciona la pantalla táctil del equipo, debido a que faltan drivers apropiados.

El usuario que consiguió esta hazaña afirma que su único interés era realizar una "prueba de concepto", y que por ende no seguirá trabajando más allá de esto para habilitar las funciones de Windows RT en teléfonos Lumia.

Probablemente lo más interesante de esto es que abre la puerta para instalar otras ROM más apropiadas para equipos móviles (por ejemplo, versiones de Android). Aunque también podría ser útil el instalar Windows RT en un Lumia de pantalla más grande, como un Lumia 1520, y así conseguir un dispositivo con soporte para usar ratón, teclado y Office 2013 RT.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio