Compartir
Publicidad

¿Notificaciones LED y lápices digitales en los teléfonos de Microsoft? Con Windows 10 será posible

¿Notificaciones LED y lápices digitales en los teléfonos de Microsoft? Con Windows 10 será posible
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos enterándonos de novedades interesantes que Microsoft planea incorporar en Windows 10 para móviles, el sucesor de Windows Phone 8.1. Ayer ya les mostrábamos un cambio de interfaz, revelado por capturas de windowsmania.pl, que daba cuenta de una mayor consistencia con la interfaz de Windows 10 para PCs. Y hoy les comentaremos de un par de novedades más, reveladas por esas mismas capturas.

La primera de ellas es el soporte para notificaciones LED, como las que ya existen en BlackBerry y Android. Ello permitirá que las aplicaciones puedan avisarnos de eventos, como por ejemplo un SMS entrante o un nuevo match en Tinder, mediante encender una luz LED en el dispositivo. Por supuesto, esta funcionalidad no estará disponible si es que el equipo no cuenta con dicha luz.

Pero justamente por ello, resulta interesante que varios usuarios reporten la presencia de una luz LED inactiva en el Lumia 735, que lleva ya unos meses en el mercado. Esto habría sido corroborado por las imágenes obtenidas de un Lumia 735 desarmado, publicadas por el blog WMPowerUser.

Lumia735 Led

Lo anterior indicaría que que el Lumia 735 sería uno de los pocos (¿el único?) equipo(s) que podrían disfrutar de notificaciones LED funcionales desde el mismo momento en que Windows 10 salga a la luz. Sin duda una gran noticia para aquellos que posean este teléfono, o piensen comprar uno pronto.

Además, en Microsoft Insider mencionan un detalle que muchos no habíamos notado en las capturas, que es la presencia de referencias a lápices digitales, lo cual indica que junto a Windows 10 empezarán a salir teléfonos con soporte para stylus, como el que acompaña al Surface Pro, o a los Galaxy Note de Samsung.

Si a esto le añadimos la reciente compra, por parte de Microsoft, del fabricante de lápices digitales N-trig, es razonable pensar que Redmond podría estar preparando la salida al mercado de un teléfono Lumia con stylus incorporado (quizás un sucesor del Lumia 1520, ya que es en los phablets donde estos lápices tienen más sentido).

¿Veremos durante los próximos meses un Lumia de esas características? De momento no lo sabemos, por lo que solo nos queda esperar.

Vía | The Verge, Microsoft Insider, WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio