Publicidad

Google ya permite editar archivos de Office directamente en G Suite desde dispositivos Android
Office

Google ya permite editar archivos de Office directamente en G Suite desde dispositivos Android

G Suite es la propuesta de Google que facilita el acceso y uso a una serie de herramientas online para el desarrollo de actividades, tanto a nivel personal como profesional. Sin necesidad de poseer un hardware potente, ofrece acceso a aplicaciones como Drive, Docs, Gmail para empresas... una herramienta similar en la base a la suite Office de Microsoft.

Y tan parecidas son, que con puntos en común han terminado por encontrarse en los dispositivos basados en Android. Buenas noticias para los que usen ambas plataformas, pues ahora ya se pueden editar archivos de Microsoft Office en G Suite desde dispositivos basados en Android y sin ningún tipo de limitación. Un cambio que se venía preparando desde finales de 2019

Sin límites

Office

La llegada de la edición de documentos de Office en G Suite desde dispositivos Android que ha anunciado Google en su blog permite el que podamos editar y trabajar sobre archivos de Microsoft Office y en tiempo real haciendo uso de herramientas como Google Docs, Sheets y Slides.

Este sistema evita que el usuario tenga que descargar y enviar archivos adjuntos por correo electrónico y por lo tanto facilita el trabajo colaborativo. Ahora será posible utilizar la edición en G Suite con los siguientes tipos de archivos de Office:

  • Archivos de Word con extensiones .doc, .docx y .dot
  • Archivos de Excel con extensiones .xls, .xlsx, .xlsm, (archivos de Excel habilitados para macros) y .xlt
  • Archivos de PowerPoint con extensiones .ppt, .pptx, .pps y .pot

Además avisan que en caso de editar documentos de Word, Excel o PowerPoint anteriores a Office 2007, los archivos se guardarán en un formato más reciente cuando utilice la edición de Office.

Con la llegada del soporte para editar en G Suite, se reemplaza el uso de QuickOffice (a veces conocido como modo de compatibilidad de Office), que tiene una funcionalidad y capacidades de colaboración más limitadas.

G Suite es una suite de herramientas online para mensajería y colaboración que se sirve de la infraestructura de Google en la nube. Con G Suite tenemos acceso al trabajo pero también a calendarios, tareas, almacenamiento en la nube, documentos de ofimática...Ahora, esta nueva función de edición de Office esta disponible para todos los clientes y usuarios de G Suite con cuentas personales de Google.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios