Compartir
Publicidad

Más novedades de Office 16 al descubierto, la beta pública podría llegar en octubre

Más novedades de Office 16 al descubierto, la beta pública podría llegar en octubre
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estábamos al tanto de las capturas de Office 16 filtrados por The Verge, que mostraban cambios en la apariencia visual de Office, junto con dar pistas de la incorporación del asistente Tell Me y de una función de giro automático de imágenes. Ahora es Mary Jo Foley quien nos da nuevas pistas sobre otras novedades que incluirá Office 16, veamos cuales son.

En primer lugar, se habla de una actualización al modelo de datos PowerPivot usado por Excel para crear tablas y gráficos dinámicos. Este nuevo modelo de datos funcionará solo con las últimas versiones de Excel (no sabemos todavía desde cuál versión en adelante), lo que implicará que las versiones anteriores no podrán actualizar, editar o crear tablas y gráficos dinámicos que usen este modelo, pero sí visualizarlos.

En Outlook hay mejoras orientadas a disminuir los requerimientos de espacio en el disco: se nos dejará elegir de forma más granular la cantidad de correo que queremos que se almacene en el local, optando entre descargar los correos de un día, 3 días, una semana, o 14 días de antigüedad. Estas se suman a las actuales alternativas de guardar el correo de 1 mes de antiguedad, o el de todos los tiempos.

Microsoft está empezando a priorizar la actualización de las versiones móviles y web de Office, como parte de la filosofía Mobile first, Cloud first

Además, se podrá hacer zoom en gráficos de forma más sencilla, y en Microsoft Project (la aplicación de cartas Gantt) se permitirá mostrar múltiples líneas de tiempo con intervalos de fechas personalizados, todo en una misma vista. Por su parte, Microsoft Visio añadirá soporte para IRM (Information rights management) en los archivos creados por dicho programa, lo cual debería ser de utilidad para todos quienes usen Visio para editar y crear diagramas con información patentada o por patentar.

Por último, Office 16 contaría con mayor integración con OneDrive, al facilitar el adjuntar o insertar archivos guardados en este servicio.

Por supuesto, todavía hay otras novedades en Office 16 que no han salido a la luz, pero aun así, Mary Jo Foley afirma que Microsoft está empezando a priorizar la actualización de Office Online y de los clientes de Office para móviles y tablets, como parte del enfoque Mobile first, Cloud first. Esto explica porque estamos empezando a ver funciones que aparecen primero en la web antes que en el escritorio (como por ejemplo, el asistente Tell Me).

La versión final de Office 16 saldría al mercado en marzo o abril del próximo año, acompañando el lanzamiento de Windows 9

Lo más interesante todo esto es que la Public Preview de Office 16 podría estar a la vuelta de la esquina, pudiendo ser descargada a contar del próximo mes de octubre. En tanto, la versión final debería salir el mercado en marzo o abril del próximo año, acompañando el lanzamiento de Windows 9 y de Office Touch, la edición de Office para tablets y smartphones con Windows RT/Windows Phone.

Vía | Mary Jo Foley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio