Compartir
Publicidad

¿Como funcionará el futuro asistente "Tell Me" de Office 16? La respuesta ya está en Office Online

¿Como funcionará el futuro asistente "Tell Me" de Office 16? La respuesta ya está en Office Online
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo de revuelo han causado hoy las supuestas capturas de pantalla filtradas de Office 16, la próxima versión de la suite ofimática de Microsoft. En estas imágenes se aprecian cambios como la inclusión de un tema visual oscuro (que se suma a los actuales blanco, gris claro, y gris oscuro), y la capacidad de rotar automáticamente las fotografías a su orientación correcta.

Pero la característica que más ha llamado la atención a muchos es el supuesto retorno del asistente Clippy, quien regresaría en forma de fichas, convertiéndose en una caja de búsqueda llamada "Tell Me" a la cual podemos pedirle sugerencias de cómo realizar tareas o acciones dentro de Office.

Sin embargo, si queremos saber desde ya el detalle de como funcionará este asistente no es necesario que esperemos a la salida de alguna preview o versión Beta de Office 16, porque Tell Me ya está disponible en la versión web de Office (y también en su cliente para iPad). Para usarlo simplemente tenemos que abrir un documento de Word en modo edición, y escribir algo en la caja que aparecerá encima de Ribbon, al centro de la pantalla.

El asistente Tell Me será muy útil para todos los que no se han terminado de acostumbrar a la interfaz Ribbon

Una virtud de esta caja-asistente es que tiene soporte para consultas en lenguaje natural. Además, a diferencia del Clippy de Office 97, los resultados que entrega no son artículos de ayuda o tutoriales, sino que accesos directos a los comandos específicos que debemos usar para hacer lo que queremos. Por ejemplo, al preguntarle a Tell Me "cómo aumentar el tamaño de fuente" nos mostrará de inmediato el menú para cambiar el tamaño del texto, sin tener si quiera que ir a la pestaña de la Ribbon donde se encuentre dicha opción.

Esto último implica que Tell Me será muy útil para todos aquellos que no se terminan de acostumbrar a la interfaz Ribbon, ya que cumplirá el rol de lanzador de funciones, permitiendo ejecutar funciones de Office sin que tengamos que recordar la pestaña específica de la Ribbon en la que se ubican.

Como vemos, el asistente Tell Me será un caso atípico de una función que se implementa primero en Office Online para luego llevarla a su par de escritorio, y no al revés. Por otro lado, es esperable que al implementarse en Office 16 los de Redmond añadan características extra que le otorguen mayor potencia. Una posibilidad es que Tell Me incorpore reconocimiento de voz al estilo Cortana, o incluso que esté integrado con el asistente de voz de Windows 9, facilitando todavía más el trabajo con documentos. Aunque claro, esto último es solo especulación, y tendremos que esperar a futuras filtraciones para ver si tales funciones se hacen presentes o no.

En Genbeta | Unas supuestas capturas del nuevo Office resucitan a Clippy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio