Compartir
Publicidad

Office para iPad se actualiza, y la versión para tablets con Windows llegaría en pocos meses

Office para iPad se actualiza, y la versión para tablets con Windows llegaría en pocos meses
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Office continúa con su ronda de actualizaciones a las aplicaciones de iOS. Si hoy en la mañana les contábamos sobre la actualización a OneNote, que incluía también novedades para Mac, ahora Microsoft anuncia nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint para iPad.

Comenzamos mencionando las novedades que afectan a todas las apps por igual. La primera de ellas es la capacidad de cortar imágenes insertadas en documentos, ya sea eligiendo manualmente un nuevo tamaño, o usando proporciones conocidas, como 3:2, 16:9, etc. También se añade el botón "resetear" a la edición de imágenes, que permite devolver a la imagen a su estado original, eliminando cualquier formato que hayamos añadido dentro de Office.

Otras opciones que se suman a Office para iPad son la posibilidad de exportar los documentos en formato PDF (función que también podrán usar quienes no tengan contratada una suscripción de Office 365), y el soporte a fuentes de terceros que hayamos instalado en el iPad.

tabladinamica_excel_ipad.jpg
Tablas dinámicas en Excel para iPad

En cuanto a novedades específicas para cada aplicación, tenemos que Excel para iPad ahora soporta tablas dinámicas, permitiendo filtrar y ordenar las columnas de estas, siempre y cuando todos los datos de la tabla estén contenidos en la misma hoja de cálculo. Asimismo, se puede cambiar el estilo visual y la disposición de elementos en la tabla, y ocultar o expandir las secciones de esta.

Excel para iPad también incorpora un nuevo gesto táctil, con el que podemos seleccionar secciones grandes de datos con solo deslizar rápidamente el dedo hacia la dirección que queramos. Por ejemplo, si tenemos seleccionada una celda en la cabecera de una tabla, al deslizar rápido el dedo hacia abajo se seleccionará toda la columna de datos que esté debajo de esa celda. Por último, se añaden mejoras en cuanto a impresión y atajos del teclado.

vistapresentador_powerpoint.jpg

En PowerPoint ahora contamos con la "Vista de Presentador", una característica que ya teníamos en Windows, y que se despliega cuando el iPad está conectado a una segunda pantalla mostrando una presentación, permitiendo consultar en el tablet las notas de la presentación, o el contenido de las siguientes diapositivas.

Además de eso, PowerPoint ahora da soporte para reproducir audio y vídeo dentro de las presentaciones, y también para agregar contenido multimeda capturado con la cámara del iPad. Por último, se facilita el uso de las herramientas para tomar notas a mano alzada dentro de la presentación.

Cabe recordar que las aplicaciones de Office para iPad son gratuitas, pero que requieren de una suscripción de Office 365 para poder usarlas para editar y guardar documentos (de lo contrario, solo permiten visualizar archivos).

Office Touch para Windows llegará en pocos meses como aplicación universal

Ante todas estas novedades para para plataformas de Apple, muchos se preguntarán "¿y cuándo veremos una actualización en Windows Phone?". Las aplicaciones de Office para Windows Phone, si bien son bastante competentes, llevan mucho tiempo sin recibir actualización alguna.

Office Touch

Pues bien, pronto la espera va a terminar. De acuerdo a Paul Thurrott, la versión de Office Touch para Windows y Windows Phone estaría a la vuelta de la esquina. Mencionamos a ambos sistemas operativos, porque Office Touch sería una aplicación universal, que ofrecería las mismas funciones tanto en Windows 8.1, Windows RT y Windows Phone 8.1, dejando atrás a Office para iPad en este apartado.

Esta jugada de Microsoft quizás iría en combinación con el lanzamiento de phablets de entre 6 y 7 pulgadas, orientados a empresas, y con el esperado lanzamiento del Surface Mini, que se ha estado postergando hasta ahora debido a la ausencia de una versión de Office para pantallas táctiles.

Vía | Office Blog, Paul Thurrott
Enlace de descarga | iTunes Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio