Compartir
Publicidad

Puede que tengamos que esperar hasta primavera o verano de 2014 para ver Office en Modern UI

Puede que tengamos que esperar hasta primavera o verano de 2014 para ver Office en Modern UI
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ausencias más notorias entre las aplicaciones de Windows 8 es la falta de versiones Modern UI de las herramientas de Office. Se sabe que Microsoft tiene en marcha un proyecto con el nombre de "Gemini" para portar el conjunto de herramientas de Office a dispositivos táctiles. El problema es que puede que aún tengamos que seguir esperando unos meses para ver los resultados.

Eso es al menos es lo que se deduce de las últimas informaciones que han recopilado en ZDNet. Según escribe Mary Jo Foley, el retraso de Microsoft en proporcionar versiones Modern UI de Office, así como otras versiones táctiles para el iPad y tablets Android, podría ser debido tanto a una nueva estrategia de producto como a políticas internas de Redmond.

Al parecer "Gemini" no gira sólo en torno al desarrollo de aplicaciones táctiles de Office para Windows 8, sino en la idea de llevar la suite ofimática a todas las plataformas posibles. Dicho proyecto consistiría en una serie de actualizaciones, siendo la primera de ellas la que traería versiones Modern UI de las principales herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El problema es la ingente cantidad de trabajo que eso supone.

Las aplicaciones de Office existentes actualmente para iPhone, Android y Windows Phone no comparten el mismo núcleo que la suite de escritorio. Por lo tanto, para adaptar Office a dispositivos táctiles como tablets, en Redmond se han visto obligados a rehacer las aplicaciones prácticamente desde cero. El equipo de Office ha tenido además que ingeniárselas para adaptar a entornos táctiles una interfaz diseñada inicialmente para ser controlada con teclado y ratón.

Y los retos no terminan ahí. La mayor variedad de tamaños de pantalla en los que tendría que funcionar Office, adaptar la suite ofimática a la nube o aprovechar las nuevas formas de sincronización entre dispositivos que ésta permite son algunos de los problemas adicionales a superar. Al final, la suma de todo ese trabajo parece ser el principal motivo por el que puede que no lleguemos a ver Office en Modern UI hasta primavera o verano de 2014.

No es la primera vez que oímos hablar de estas fechas. A partir de entonces, el plan parece ser que las nuevas aplicaciones de Office se conviertan en el núcleo central de la suite. Seguirán existiendo versiones de escritorio, pero Microsoft podría centrar toda su atención en las nuevas versiones para tratar de construir un conjunto de herramientas ofimáticas que funcionen de manera consistente entre todo tipo de dispositivos y sistemas.

Vía | Neowin | ZDNet En Xataka Windows | Ballmer defiende la estrategia de Windows en todos los dispositivos y en todos los sistemas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio