Publicidad

Regalando Windows por Navidad: lo mejor para el ocio

Regalando Windows por Navidad: lo mejor para el ocio
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el ecosistema Windows hay muchos elementos para el ocio. Con equipos para Windows 8 o con la familia Xbox, la oferta es lo suficientemente variada como para contentar a más de uno. Y eso sin dejar de lado la versatilidad que ofrece el sistema operativo de los de Redmond, con equipos que nos permiten seguir trabajando sin renunciar a nuestros momentos de ocio.

Ya sea para regalar a un ser querido, para toda la familia o para regalárselo a uno mismo; los equipos del universo Windows completan una de las ofertas más variadas. En este post repasaremos algunas opciones para el ocio.

Aprovechando los juegos y aplicaciones de Windows 8.1: 300-400 euros

Surface RT y Surface 2

Windows RT es un buen regalo pensando en el ocio. Tablets a precio ajustado capaces de ejecutar todos los juegos y aplicaciones de la Windows Store. Empezando por la propia Microsoft Surface RT. La primera generación del tablet de los de Redmond aún puede dar guerra y es posible encontrarla por poco más de 300 euros en algunos establecimientos o en tiendas online.

Pero si quieres estar a la última Microsoft Surface 2 es la elección adecuada. Eso sí, te obligará a rascarte un poco más el bolsillo: está disponible a partir de 429 euros en su versión de 32GB de almacenamiento. Procesador NVIDIA Tegra 4, 2GB de memoria RAM y pantalla Full HD de 1920x1080 dan de sobra para un buen regalo con el que aprovechar las aplicaciones y juegos de Windows 8. Sin olvidar el acceso al escritorio y herramientas como Office 2013.

Diversión en familia: 900-1000 euros

Lenovo Flex 20 y Asus Transformer AiO

Siempre se ha dicho que las navidades son para pasar en familia así que puede que el mejor regalo sean equipos que nos permitan momentos de diversión para toda la casa. Lenovo empezó proponiendo algo así con su IdeaPad Horizon y mantiene la apuesta con el Lenovo Flex 20. El equipo es un todo en uno capaz de servir de tabla de juegos gracias a su pantalla multitáctil de 19.5 pulgadas y su interfaz Aura que pretende convertir al PC en un dispositivo social. Su precio es de 1000 euros e incluye accesorios específicos para los juegos en grupo.

Más cercano al concepto de todo en uno tradicional, el Asus Transformer AiO puede ser otra alternativa. Por 1000 euros el equipo puede funcionar como un PC clásico con Windows 8 gracias a su base, en cuyo interior tenemos procesador Intel Core i3, 4GB de RAM y tarjeta gráfica de NVIDIA 730M de 2GB. Todo ello estará igualmente disponible si desacoplamos la pantalla mediante su modo de escritorio remoto. Y si hablamos de versatilidad, el equipo también puede funcionar como un tablet Android con acceso a los juegos y aplicaciones del sistema operativo de Google.

Recuperando el juego en el PC: 700 o más euros

Alienware y Mountain PCs

Windows sigue siendo la plataforma rey para los jugones de PC de toda la vida. Cuando de lo que se trata es de jugar y punto la potencia es lo importante y los equipos disponibles proporcionan una oferta accesible para todo tipo de bolsillos. Alienware es un clásico del sector, con verdaderas bestias que van desde los 700 euros hasta los casi 4.000 euros dependiendo de la configuración que elijamos.

El mercado ofrece otras muchas alternativas en forma de equipos ya montados y en la guía de compras de Xataka acaban de repasar algunas de ellas. Pero para los más avezados la opción de montarse el equipo uno mismo permite un mayor nivel de flexibilidad y un mejor ajuste del presupuesto. Eso sí, cuenta con que añadir Windows 8 a tu PC te costará 119,99 euros.

Ocio en el salón: 200-500 euros

Xbox One y Xbox 360

Pero si se trata de hablar de ocio en el universo Windows tiene que estar presente Xbox. Empezando por la Xbox 360, representante de la anterior generación con suficiente recorrido por delante y un gran catálogo de juegos que justifican de sobra su compra. Por 199,99 euros podemos hacernos con el último diseño de Xbox 360 en su versión de 4GB. Si queremos 250GB de almacenamiento tendremos que pagar un poco más: 249,99 euros.

Pero, como no podía ser de otra forma, los focos en este apartado se los lleva Xbox One. La nueva generación de la consola de videojuegos de Microsoft cumple un mes en el mercado a tiempo para que os hagáis con ella estas navidades. 499,99 euros es la cuota de entrada a un sistema que pretende ser el centro de entretenimiento definitivo para nuestro salón.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir