Compartir
Publicidad

El nombre del smartwatch de Microsoft sale a la luz gracias a la publicación de sus aplicaciones para smartphones

El nombre del smartwatch de Microsoft sale a la luz gracias a la publicación de sus aplicaciones para smartphones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como les hemos estado comentando hace semanas, el smartwatch de Redmond está cada vez más cerca, y ahora gracias a una equivocación de la compañía tenemos más información sobre este. Esto es porque Microsoft ha publicado por error en las tiendas de Mac, Android y Windows Phone las "companion apps" de este accesorio. En ellas se hace referencia de forma explícita a este como Microsoft Band, por lo que es muy probable que este sea el nombre final con el que salga al mercado.

En estas aplicaciones también se muestra el diseño del smartwatch, que tal como se preveía, será muy similar al del Samsung Gear Fit, con una pantalla rectangular alargada que le permite tener un diseño angosto, parecido a una banda (con lo que justifica su nombre).

Microsofthealth

Los rumores acertaron también en que este accesorio estará enfocado en las funciones de salud y bienestar, al estar dotado de una gran cantidad de sensores para registrar el gasto de calorías, la duración y calidad del sueño, el ritmo cardíaco, y otros parámetros.

La información recogida por la banda estará sincronizada con un servicio llamado Microsoft Health en el cual podremos configurar objetivos y alertas de salud (por ejemplo, gastar más de 2500 calorías al día, y avisarnos cuando no lleguemos a esa meta). Estos objetivos y alertas podrían configurarse desde las "companion apps" para smartphones, y en Windows Phone estas funciones incluso estarían integradas con Cortana.

Microsoft Band recogería información de salud gracias a sus sensores, y nos permitiría configurar objetivos de gasto de calorías, horas de sueño, etc

Con la salida de estas aplicaciones y la aprobación de la FCC ya todo apunta a un lanzamiento inminente de la Microsoft Band. Podría ocurrir la próxima semana, o incluso en los próximos días, solo nos queda esperar. La URL donde se mostrará la información oficial del producto una vez lanzado sería esta.

Eso sí, parece que la Microsoft Band estará disponible solo en Estados Unidos por ahora, o al menos eso se infiere a partir de que las companion apps solo admitan códigos postales de dicho país, que no exista la opción de usar unidades métricas (kilogramos, metros, etc) en lugar de unidades imperiales (millas, libras, etc). Ojalá su lanzamiento comercial en otros países no tarde demasiado.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio