Compartir
Publicidad

Microsoft estaría preparando un adaptador al estilo Chromecast para enviar contenido desde Windows Phone a cualquier pantalla

Microsoft estaría preparando un adaptador al estilo Chromecast para enviar contenido desde Windows Phone a cualquier pantalla
6 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que trajo consigo Windows Phone 8.1 es el soporte para Miracast y la posibilidad de proyectar lo que vemos en nuestro smartphone en otra pantalla. De esta forma, si nuestro móvil y televisor o monitor cuentan con el hardware adecuado, podremos enviar de manera inalámbrica la señal desde nuestro teléfono a la pantalla grande.

El problema es que muchos televisores y monitores ahí fuera no cuentan con soporte para Miracast. Para solucionar esta deficiencia Microsoft podría estar preparando un pequeño adaptador en forma de dongle. O eso al menos es lo que parece haber desvelado la FCC norteamericana.

Por las manos de esa agencia gubernamental de Estados Unidos habría pasado un accesorio de Microsoft Mobile identificado por el nombre de HD-10. Al parecer se trataría de un pequeño adaptador que trae consigo una conexión USB, un puerto HDMI y conectividad WiFi.

Al tener esta última, el dispositivo también habría tenido que obtener la certificación de la Wi-Fi Alliance. Así lo ha hecho, apareciendo en la web con el mismo identificador y con el nombre de 'Miracast Dongle'. Además aparece listado en la categoría de "adaptador multimedia", lo que deja pocas dudas sobre su función.

Lo más probable es que este adaptador vea la luz junto a los nuevos terminales Lumia que Microsoft planea presentar el próximo 4 de septiembre en vísperas de la feria IFA. Es entonces cuando sabremos el precio y las posibilidades de un adaptador que parece ser la respuesta de los de Redmond al Chromecast de Google.

Vía | Neowin > Windows Phone Daily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio