Publicidad

Microsoft Universal Mobile Keyboard, un teclado de Microsoft para iOS y Android

Microsoft Universal Mobile Keyboard, un teclado de Microsoft para iOS y Android
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace tiempo ya que los teclados portátiles de Microsoft ofrecen soporte para dispositivos Android y iOS (iPhone y iPad), pero hoy Redmond ha dado un paso más allá en cuanto a atender usuarios de otras plataformas al lanzar un teclado especialmente diseñado para los sistemas operativos de Google y Apple, el Microsoft Universal Mobile Keyboard. Su diseño especial se traduce en que no cuenta con la tradicional tecla Windows, y en su lugar incluye las teclas Cmd (específica para iOS) y Home (para Android, Windows y iOS).

Una killer-feature de este teclado es la posibilidad de emparejarlo mediante Bluetooth con hasta 3 dispositivos distintos, con diferentes sistemas operativos. Para tal fin, se incluye un switch físico en el teclado que permite cambiar el sistema operativo con el cual vamos a trabajar (Android, Windows o iOS).

Gracias a esa función, quien tenga un tablet con Windows 8 y un iPhone (por dar un ejemplo) podrá usar el mismo teclado con ambos dispositivos, y alternar su uso tan solo moviendo el switch, sin tener que pasar por el tedioso proceso de emparejar y desemparejar una y otra vez. Eso sí, al parecer no será posible emparejar el teclado con 2 o más dispositivos que usen un mismo sistema operativo. Y tampoco es posible usarlo con Windows Phone, ya que este SO todavía no da soporte a este tipo de accesorios.

El teclado contará con una batería recargable que promete durar 6 meses con carga completa, y un día entero con una carga de tan solo 10 minutos. Además incluirá una cubierta multi-uso, que encenderá o apagará el teclado según si este cubriéndolo o no, y también servirá a modo de stand para el tablet o smartphone que estemos utilizando.

Microsoft Universal Mobile Keyboard estará disponible a contar de octubre en Estados Unidos y Canadá por 79,95 dólares, y debería llegar a otros mercados "pronto" (en palabras de Redmond).

Vía | Microsoft, Mary Jo Foley

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir