Compartir
Publicidad
Publicidad
Fall Creators Update tiene fecha de llegada y estas son algunas de las mejoras que traerá a nuestros equipos
Actualidad en Redmond

Fall Creators Update tiene fecha de llegada y estas son algunas de las mejoras que traerá a nuestros equipos

Publicidad
Publicidad

Aunque aún estamos en verano, las fechas no dicen lo contrario, para muchos el mes de septiembre y la vuelta a la rutina indican que el otoño ya ha llegado. No es así, pero en muchos casos lo parece. Se acaban los días de sol y playa y comenzamos a preparar el resto del año.

Una época esta que viene que además suele ser prolija en noticias, con lanzamientos y novedades de todo tipo. Un mes o meses en los que veremos nuevo hardware por doquier pero también tendremos actualizaciones importantes en cuanto a software. Por ahí se acerca iOS 11 y Mac OS High Sierra por parte de Apple. Android 8.0 Oreo si hablamos del robot verde y Fall Creators Update si nos centramos en Microsoft. Y son en algunos de los aspectos que destacarán con esta llegada con los que nos vamos a quedar.

Será el 17 de octubre la fecha en la que comenzará a liberarse la actualización oficial para todos los usuarios. Lejos quedarán ya aquellos que la han ido probando por medio de las distintas Builds que se han ido liberando con el tiempo y que ahora ya saborean las mieles de Redstone 4. Fall Creators Update está ya madura y veremos mejoras en forma de nuevas funcionalidades y programas.

Fluent Design
Fluent

Es lo más llamativo. Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño que hasta ahora habíamos conocido como Project Neon. Un nuevo diseño que podremos encontrar con Fall Creators Update y que dotará al sistema de un aspecto mucho más actual y amigable a la vez que lo hace más usable y atractivo.

Además, entre las funciones que veremos encaminadas a mejorar el rendimiento, ahora el administrador de tareas de Windows 10 nos dirá el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica tras instalar la última actualización del sistema.

Seguridad mejorada
Seguridad

Un aspecto cada vez más importante y que no quieren dejar pasar por alto con esta actualización. Destaca así la llegada de un mejorado Windows Defender al que se añade Cloud Intelligence, que, gracias a la nube y que de esta forma mejora nuestra protección frente a las distintas amenazas.

Veremos así como nos informa sobre las conexiones de red y la configuración activa del Firewall de Windows, ofreciendo acceso a enlaces para la solución de problemas. Igualmente permite acceder a los controles parentales, control de tiempo en pantalla, creación de informes sobre la actividad online de los más pequeños y la gestión de controles para la compra de aplicaciones y juegos. Igualmente se permite el acceso unificado a los aspectos relativos a la seguridad de los dispositivos de una misma familia.

Y viendo todo lo ocasionado por Wanna Cry, estaba clara que era un aspecto que querían mimar sobremanera. En este sentido **se eliminará el sistema de compartir archivos **del que se aprovechó Wanna Cry para extenderse.

Por otro lado del camino circula Windows 10 S, una variante de Windows que busca la seguridad máxima con la limitación al uso de aplicaciones provenientes sólo de la Tienda de Windows. Una limitación que los usuarios deben determinar si están dispuestos a soportar.

Windows Inking

Ink

La creatividad forma una parte importante de Windows 10 Fall Creators Update. Hemos visto como el Lápiz de Surface sigue siendo un complemento al que desde Redmond dan bastante importancia. Y si ya tenemos con nosotros un Paint 3D que abre las posibilidades creativas de forma notable, estas se verán mejoradas con la tinta digital.

Primero porque esta se podrá usar con documentos que luego podremos compartir con un sólo click y segundo por la llegada de Smart Ink, un complemento que nos ayudará en las creaciones que hagamos gracias al uso de la inteligencia artificial. Y por si pierdes el lápiz y a falta de mejores soluciones llegará la funcionalidad Windows Find My Pen con la que podremos buscar el lápiz extraviado.

Mejoras en la nube

Onedrive

OneDrive se ve mejorado y ahora los usuarios podrán hacer uso de los archivos de OneDrive bajo demanda. De esta forma podemos acceder a todos nuestros archivos sin descargarlos y sin que por lo tanto consuman espacio de almacenamiento en nuestro PC.

Todos los archivos, incluso aquellos que solo están online, se pueden ver en el explorador de archivos y funcionan como cualquier otro archivo, siendo además usables por las aplicaciones universales (UWP). Además, se utilizarán diferentes iconos que nos indicarán si ya está descargado en el equipo.

Fotografía y vídeo

Security

Aparte de una renovada aplicación Fotos que ahora muestra los vídeos del sistema, esta ve ampliadas sus funciones y ahora nos va a permitir crear historias en las que hagamos uso de vídeos, fotos y edición 3D.

La inteligencia artificial llegará igualmente a este apartado y podremos por ejemplo realizar búsquedas más precisas que antes, pues la aplicación será capaz de identificar y clasificar nuestras imágenes en función de elementos que muestren.

Juegos

Gaming

El Modo Juego estaba aún muy verde y con Fall Creators Update aseguran que por fin será realmente útil. Y es que encaminado a mejorar el rendimiento de juegos en equipos con pocos recursos o con los justos para la ejecución de algunos títulos, lo cierto es que no representaba mejora alguna.

Con la nueva actualización prometen mejoras en forma de una experiencia de juego más fluida puesto que cuando se ejecute Windows 10 dejará de consumir recursos y el sistema destinará todos los recursos disponibles al videojuego que estemos usando

Accesibilidad con la mirada

Accessibility

Eye Control y Kit Tobii Eye será otra de las novedades que veamos con Fall Creators Update. Una mejora centrada en facilitar la accesibilidad de Windows 10 y dotar al usuario de la posibilidad de controlar el sistema con los ojos. Algo que puede parecer poco útil pero que puede ser de gran valor para personas con algún tipo de enfermedad discapacitante.

Además llegará Eye Tracking, una funcionalidad que permitirá teclear y utilizar el ratón con el movimiento de los ojos gracias a accesorios como Tobii Eye Tracker 4C,

Windows Mixed Reality

Mix Reality

Por último aunque no menos importante, veremos novedades con respecto a la realidad aumentada. Y es que el 17 podemos ver los primeros dispositivos para aprovechar Windows Mixed Reality. Para ello precisaremos de equipos equipados con un procesador Intel de octava generación y del contenido apropiado.

Fall Cretors Update: fecha de lanzamiento
Fall

Microsoft pondrá a disposición de todos los usuarios a partir del 17 de octubre, la actualización de Windows 10 Fall Creators Update. Y decimos a partir porque no quiere decir que la tengamos ese mismo día. Su despliegue será progresivo y puede tardar unos días en llegar a todos los equipos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos