Compartir
Publicidad
Publicidad

Se rompen las relaciones: Cortana para Android ya no es compatible con la Microsoft Band 2

Se rompen las relaciones: Cortana para Android ya no es compatible con la Microsoft Band 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los factores que las empresas están teniendo más en cuenta de un tiempo a esta parte es la diversificación de sus productos entre distintas plataformas. Así hemos visto aplicaciones de iOS en Android (pocas, eso sí), de Android para iOS, de Microsoft en ambas e incluso una marca bien reacia como es Nintendo ha comenzado a publicar juegos en las plataformas móviles.

Estar presente en otros sistemas sirve para cubrir más usuarios y de la misma forma atraer a más posibles compradores que prueban una aplicación de otro sistema operativo. Es lo que ocurre con Cortana, al asistente personal de Microsoft que se puede usar en Android.

Un asistente personal que cuenta contaba además y entre otras funciones con soporte para la Microsoft Band 2, la malograda pulsera cuantificadora de Microsoft, de forma que podemos controlar funciones y sobre todo interactuar con la pulsera de una forma mucho más cómoda. Cierto que el mercado de la Microsoft Band 2 no es muy amplio, pero usuarios tenía.

Cortana

Unos poseedores a los que seguro no les agrada el que desde Redmond hayan optado por eliminar el soporte para la Microsoft Band 2 de Cortana en Android tan sólo unos meses después de haberlo habilitado. Recordemos que era verano cuando esta función llego a la aplicación dentro del sistema del robot verde.

Cortana en su versión 2.1.5 no será compatible con la Microsoft Band 2, un movimiento bastante llamativo por parte de Microsoft que podría deberse al ya comentado aunque no confirmado cese en la fabricación de este wearable de la emprea. Tendremos que estar atentos a las posibles informaciones que salgan al respecto, por si ha sido un desliz desafortunado o simplemente es así y la Microsoft Band 2 ya no será compatible con Cortana en Android.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | Una Cortana más natural, más humana. Eso busca Microsoft con su nueva patente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos