Compartir
Publicidad

SpectatorView: Microsoft facilita la experiencia de uso con las HoloLens a los usuarios con un dispositivo iOS

SpectatorView: Microsoft facilita la experiencia de uso con las HoloLens a los usuarios con un dispositivo iOS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Aumentada es el futuro para muchas empresas y un ejemplo son los lanzamientos de productos que se enfocan en aprovechar esta nueva tecnología. Desde el aspecto lúdico al más profesional, poco a poco vemos cómo va ganando protagonismo. Y sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer.

Microsoft tiene su apuesta con sello propio: las HoloLens, unas gafas de Realidad Aumentada de las que se espera un segundo modelo muy pronto, tanto es así que ya hemos visto cómo se podrían haber filtrado de forma accidental por parte de la NASA en unos de sus vídeos. Sin embargo a la hora de comprobar la experiencia que producen este tipo de productos hay una limitación. ¿cómo trasladarla al resto de usuarios?. Este es el sentido de la plataforma SpectatorView.

Y es que ante la dificultad que supone el que el resto de personas experimenten la misma experiencia que un usuario de HoloLens, la empresa americana ideó la plataforma SpectatorView, en la cual y gracias al uso de una cámara DSLR con una configuración de lente especial que se graba a través las HoloLens, permite acercar lo que se siente al experimentar con este tipo de entornos.

Specviewphonedemo

Una experiencia que ahora amplía su campo de uso, pues SpectatorView se actualiza en el modo preview y ahora permite el acceso con teléfonos iOS. De esta forma el usuario puede ver en la pantalla, aunque con las limitaciones de no poder experimentar el 3D, lo mismo que está viendo el usuario que está probando unas HoloLens.

De esta forma si se hace uso de un iPhone, un iPad o un Apple TV y por medio de un código QR que sirve para emparejar ambos dispositivos, se puede incluso interactuar con los hologramas y moverse fácilmente por la entorno que está experimentando el usuario. El único requisito es que los dispositivos se encuentren funcionando bajo la misma red y cuenten con soporte para ARKit

Tendremos que esperar a que este tipo de tecnología se popularice entre la generalidad de usuarios, pero no deja de resultar alentadora la gran cantidad de posibilidades que promete un campo tan joven como este.

Más información | Microsoft
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio