Compartir
Publicidad

Cortana es importante para Toshiba, y por eso tendrá un botón dedicado en sus portátiles

Cortana es importante para Toshiba, y por eso tendrá un botón dedicado en sus portátiles
14 Comentarios
Publicidad

El menú de inicio fue una de las grandes revoluciones que introdujo Windows 95 hace ya veinte años, tan grande que no sólo ha sobrevivido hasta nuestros días y será incluido en Windows 10, sino que además pocos de nosotros nos podemos imaginar comprar cualquier teclado para ordenador que no tenga una tecla dedicada para él.

Cortana va a ser la nueva gran innovación de los de Microsoft, los fabricantes lo saben y la miman antes incluso del lanzamiento oficial de Windows 10. Hace dos semanas os contábamos cómo Lenovo iba a potenciar Cortana con una extensión propia, y ahora es Toshiba quien confirma que sus próximos ordenadores portátiles incluirán una tecla especial para utilizar el asistente.

Cortana ya funcionará automáticamente en todos los ordenadores con Windows 10 mediante el comando de voz Hey Cortana, pero eso no es suficiente para Toshiba y Jeff Barney, General manager y vicepresidente de Toshiba América, le ha contado a PC World que sus ordenadores incluirán un botón en la parte superior izquierda, cerca de los botones de función, dedicado para Cortana.

Aunque a quien escribe estas letras no le parece mala idea, quizás un botón en la parte inferior del teclado hubiera sido más cómodo de utilizar que ponerlo en la superior izquierda, pero eso no quita que este movimiento sea un ejemplo de la fé que empiezan a tener los fabricantes en Windows 10 después de los sinsabores de su predecesor. ¿Creéis que la apuesta de Toshiba se convertirá en tendencia y que pronto veremos el botón de Cortana en todos los teclados?

Vía | PC World
En Xataka Windows | Microsoft nos muestra las posibilidades de Cortana con un nuevo vídeo promocional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio