Compartir
Publicidad

Cortana podrá buscar en Dropbox, Gmail y otros servicios, gracias a una extensión de Lenovo

Cortana podrá buscar en Dropbox, Gmail y otros servicios, gracias a una extensión de Lenovo
3 Comentarios
Publicidad

A estas alturas ya es claro que Cortana es una de las grandes apuestas de Microsoft para los próximos años. La idea es que el asistente digital esté presente en todos los dispositivos que usemos, inclusive los teléfonos con Android y iOS, para que así Windows 10 pueda interactuar con todos nuestros equipos.

A Lenovo al parecer le ha gustado esa visión, y por eso están anunciando una colaboración exclusiva con Redmond que busca expandir la funcionalidad de Cortana en los PCs fabricados por ellos. Esto se logra mediante una extensión llamada REACHit, la cual mejora al asistente de Microsoft en 2 aspectos clave.

Primero, permite que Cortana busque resultados en más lugares, incluyendo servicios online como Gmail, Box, Dropbox, Google Drive, etc. Para esto es necesario que el usuario se registre con una cuenta en REACHit y la vincule con aquellos servicios de terceros en los que se desee realizar búsquedas.

Segundo, REACHit también permite buscar archivos utilizando más metadatos que los que reconoce Cortana en primera instancia. Gracias a ello, podemos hacer búsquedas del tipo "muéstrame los archivos en los que trabajé en Starbucks la semana pasada", o "encuentra la presentación que le mostré a Juan ayer". Lenovo no explica como se logra esto, pero lo más probable es que REACHit se ejecute en segundo plano para así ir añadiendo datos de ubicación a los archivos que editemos.

Esta extensión estará disponible como Beta en cuanto Windows 10 salga al mercado, pero siempre como descarga exclusiva para los equipos Lenovo.

Vía | Blogging Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio