Compartir
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Redstone 4 se mejorará y facilitará la conectividad Bluetooth entre dispositivos

Con la llegada de Redstone 4 se mejorará y facilitará la conectividad Bluetooth entre dispositivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira pero hemos estado medio año esperando Fall Creators Update y cuando ya está entre nosotros, casi de forma paralela, comenzamos a especular sobre Redstone 4, la próxima versión de Windows que debería llegar coincidiendo con la floración en nuestros campos en los meses de marzo y abril.

Una versión de la que por ahora se desconoce el nombre oficial y de la que poco a poco se van conociendo detalles. Una versión de Cortana totalmente actualizada, mejoras al Centro de seguridad y Windows Mixed Reality y una optimización de la hora de efectuar la conexión sin cables de nuestros equipos.

Y es que con Redstone 4 a la hora de conectar un dispositivo Bluetooth a Windows 10 el proceso será mucho más sencillo que el que actualmente ofrece el sistema operativo. Una mejora que llegará gracias a la función de "Emparejamiento Rápido" a la conexión Bluetooth.

La idea es que baste con acercar el dispositivo que queremos conectar a nuestro PC o tableta (siempre que cuenten con conectividad Bluetooth claro) y este se encargará de reconocerlo. Veremos un mensaje en pantalla de confirmación de la asociación y se iniciará el emparejamiento.

Se acaba en teoría el proceso de navegar por la configuración y tener que activar la conexión en nuestro equipo. Así se presupone que la conectividad Bluetooth estará siempre activa esperando que algún dispositivo solicite conectarse.

Una mejora que nos hace pensar que deberá incluir algún tipo de medida de seguridad para que cualquiera no pueda conectar un periférico, bien sea haciendo uso de algún sistema de PIN o de NFC o alguna tecnología que busque facilitar el emparejamiento (caso de Bluetooth Classic y la Bluetooth LE).

El Emparejamiento Rápido debería llegar próximamente a las nuevas Builds que se liberen para los usuarios dentro del Programa Insider y debería ser compatible con dispositivos que cuenten con esta función.

Fuente | ONMsft
En Xataka Windows | ¿Eres usuario del Programa Insider? Así puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos