Publicidad

Internet Explorer 11, ¿el navegador que más autonomía te da en Windows 8.1?

Internet Explorer 11, ¿el navegador que más autonomía te da en Windows 8.1?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os vamos a ofrecer los datos de una serie de tests de autonomía llevados a cabo por 7tutorials en los que se pone a prueba la autonomía que ofrecen tres equipos muy distintos, un tablet de 8 pulgadas, Microsoft Surface 2 Pro y un portátil HP Pavilion DV7 con bastante uso. Todos ellos con Windows 8.1.

Los resultados son interesantes y merece la pena echar un vistazo ya que según comentan navegar con Internet Explorer frente a otros navegadores web podría darte hasta un 30% más de autonomía, según el equipo y navegador con el que lo comparemos.

Esa diferencia es muy notable y, en equipos portátiles, el factor autonomía / consumo del equipo es un punto a tener en cuenta.

Los equipos que han probado son bastante distintos y con especificaciones muy diferenciadas por lo que sirven como muestra para una prueba genérica:

  • Toshiba Encore 8". Tablet de 8 pulgadas con procesador Intel Atom Z3740, quad-core, a 1,33 GHz con 2 GB de RAM.
  • Microsoft Surface Pro 2. Este dispositivo híbrido monta una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador Intel Core i5-4200U a 1,6 GHz (quad-core) y 8 GB de RAM DDR3 junto con un SSD de 256 GB.
  • HP Pavilion dv 7, con un procesador Core 2 Duo Q9000 (quad-core) a 2 GHz, 6 GB de RAM y un SSD (no de serie).

Y la prueba ha sido llevar a cabo el test de batería de PeaceKeeper de FutureMark que corre en bucle una serie de tests en el navegador web hasta que la batería del equipo de agota. Esta medida nos parece buena, pero nos faltaría saber el número de ciclos que realiza cada navegador para hacer una comparación justa.

Los resultados no dejan lugar a dudas, muestran a Internet Explorer 11 como ganador, bien en su versión Modern UI / táctil, o bien, en la versión de escritorio según el equipo:

Resultados prueba de batería navegadores en Windows 8.1
Resultados prueba de batería navegadores en Windows 8.1

Ahora queremos conocer vuestras impresiones. Ya sabemos que muchos de vosotros utiliza Internet Explorer 11, pero, ¿habéis notado mejora en autonomía frente al uso de otros navegadores web como Firefox, Opera o Chrome?.

Vía | 7Tutorials.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir