Compartir
Publicidad

Samsung ATIV Book 9 Plus y Lite

Samsung ATIV Book 9 Plus y Lite
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a sus nuevos tablet y convertible, Samsung ha actualizado su gama ATIV con dos nuevos portátiles con Windows 8. Bajo la marca ATIV Book 9, la compañía coreana lleva al mercado dos modelos de portátiles con el apellido de Plus y Lite, en los que el diseño y la delgadez cobran especial importancia.

Ambos equipos integran la tecnología SideSync con la que Samsung pretende mejorar la interacción entre sus dispositivos. Con ella pretenden convertir sus equipos en un único sistema, pudiendo escribir con el teclado de nuestros portátiles en el móvil o visualizar imágenes directamente desde el smartphone en la pantalla del ordenador.

ATIV Book 9 Plus

ATIV Book 9 Plus Frontal

La versión Plus del ATIV Book 9 es un potente ordenador contenido en un cuerpo muy delgado y estiloso. Sus 13,6 mm de grosor y 1,39 kg de peso son un atractivo indudable para muchos usuarios. El material utilizado en el diseño uni-body es aluminio.

El Book 9 Plus incorpora una pantalla táctil de 13,3 pulgadas qHD+ con resolución 3200x1800, similar a la del convertible ATIV Q. En su interior podremos optar por procesadores Intel Core i5 o i7 de bajo consumo y con gráfica integrada HD 4400. La memoria RAM puede llegar a 8 GB y en cuanto al disco duro SSD podremos escogerlo de hasta 256 GB de almacenamiento.

ATIV Book 9 Plus Lateral

A pesar de toda esa potencia y sus contenidas dimensiones, el Book 9 Plus promete una duración de la batería de hasta 12 horas. El equipo lo completan dos puertos USB 3.0, puertos micro HDMI y mini VGA, ranura para tarjeta SD y los clásicos puertos de entrada y salida de audio.

ATIV Book 9 Lite

ATIV Book 9 Lite Superior

El Book 9 Lite se posiciona en un escalón inferior a la versión Plus de los nuevos portátiles ATIV. Con un diseño similar pero de líneas menos arriesgadas, el Book 9 Lite integra un equipo de especificaciones más contenidas que apunta a un rango de precios más asequible para el usuario medio.

En sus 17 mm de grosor y kilo y medio de peso cabe un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 4 GB de memoria RAM y un SSD de hasta 256 GB de almacenamiento. Todo ello alimentado por una batería que promete una duración de 8 horas y media en su versión no táctil. Y es que el Book 9 Lite lleva una pantalla de 13,3 pulgadas y 1366x768 de resolución que puede ser táctil.

ATIV Book 9 Lite Frontal

El equipo lo completan dos puertos USB, uno de ellos 3.0, puertos micro HDMI y mini VGA y lector de tarjetas 3 en 1, además de los esperados puertos para micrófono y auriculares.

Precio y disponibilidad

Con el Book 9 Plus, la compañía coreana apunta a la gama alta del mercado, mientras que el Book 9 Lite se queda como la versión más asequible de sus nuevos equipos portátiles. Sobre su coste poco más podemos decir, ya que Samsung no ha desvelado todavía el precio y disponibilidad de estos nuevos portátiles de la familia ATIV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio